martes 19  de  marzo 2024
Tenis

Nadal avanza a semifinales de preparación en Australia

Rafa Nadal superó a un rival que no se presentó y en el femenino, Ash Barty sigue imbatible en Adelaide

MELBOURNE-. La primera cabeza de serie Ash Barty avanzó a las semifinales del Internacional del Adelaide con una victoria 6-3, 6-4 sobre la campeona del último Abierto Australiano Sofía Kenin el viernes, en que Rafael Nadal hizo lo propio en Melbourne sin salir a la cancha, por el retiro de su rival, Tallon Griekspoor.

La victoria tuvo sabor a revancha para Barty, quien había perdido con Kenin en las semifinales del Abierto Australiano de hace dos años en el Melbourne Park.

“Me fue bien con el saque”, declaró Barty, quien sumó 17 ases y está entrando en forma tras cuatro meses sin competir. Reapareció el miércoles, con un triunfo sobre Coco Gauff en tres sets.

Barty, campeona de Wimbledon del 2021, enfrentará a Iga Swiatek en las semifinales.

Swiateck, campeona del Abierto Francés del 2020, eliminó a Victoria Azarenka con marcador de 6-3, 2-6, 6-1.

También avanzó a las semifniales Elena Rybakina, que despachó a Shelby Rogers 3-6, 6-3, 6-2.

rafarafa.jpg
Rafa Nadal recuperado del COVID-19 y de cualquier lesión que lo intentó alejar de disputar el torneo en Australia

Rafa Nadal recuperado del COVID-19 y de cualquier lesión que lo intentó alejar de disputar el torneo en Australia

Nadal volvió a las canchas tras una ausencia de cinco meses el jueves, en que doblegó a Ricardas Berankis en sets corridos. Tras el retiro de Griskspoor, se jugará el pase a la final el sábado frente a Emil Ruusuvuori, que venció a Alex Molcan 6-2, 6-1.

En otros torneos, Marin Cilic y Gael Monfils avanzaron a las semifinales del Internacional de Adelaide. Cilic superó a Laslo Djere 6-3, 6-2 y Monfils derrotó a Tommy Paul 6-4, 6-1.

Lo mismo hicieron Naomi Osaka y Simona Halep, las dos primeras cabezas de serie, en el Summer Set 1 de Melbourne. Osaka le ganó a Andre Petkovic 6-1, 7-5 y Halep se impuso a Viktorija Golubic 6-2, 5-7, 6-4.

En la rama femenina del Summer Set 2 de la WTA, también en Melbourne, Amanda Anisimova doblegó a Irina-Camelia Begu 2-6, 6-3, 6-2 y Daria Kasatkina se deshizo de Nuria Parrizas Díaz 7-5, 6-1.

Todos estos torneos sirven de preparación para el Abierto Australiano, el primer grand slam de la temporada, que arranca el 17 de enero.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar