domingo 17  de  marzo 2024
Boxeo

Nieto de Mohamed Ali tiene el poder de su abuelo

El joven de 21 años Nico Ali ha ganado sus todas sus peleas en el profesional, cuatro de ellas por la vía rápida
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Su apellido es Ali y por sus venas corre la sangre de Mohamed, el considerado mejor boxeador de la historia. Pero Nico Alí Walsh está demostrando que el brillo en su incipiente carrera como pugilista profesional va más allá de una herencia. También hay trabajo, disciplina y sacrificio.

El nieto de Mohamed, de 21 años, ha subido al ring como profesional en cinco ocasiones y ha demostrado que está para grandes cosas. De sus peleas, cuatro las ha ganado por nocaut (dos TKO y un par de KO) además de una decisión por mayoría.

“Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Estuve pensando mucho en él. Lo extraño. Ha sido un viaje emocional”, aseguró tras su primer combate el hijo de Rasheda Ali (la hija más pequeña del eterno campeón) y Robert Walsh, un sargento de la Marina norteamericana, según reseñó el portal Yahoo.com.

El poder en sus manos hace que desde ya se recuerde al legendario Mohamed Ali.

"Traigo a mi abuelo de vuelta a la vida. Esa es la razón de que mi madre se emocione tanto al verme, porque ve de nuevo a su padre sobre el ring", apuntaba Ali Walsh a los medios, cuando venció en el primer asalto al también estadounidense Alejandro Ibarra en peso medio este mes.

La vida profesional de Nico Ali, luego de más de una decena de peleas amateur donde no hubo rival que lo pudiese detener, inició hace poco menos de un año. El 14 de agosto de 2022, en el Hard Rock Hotel Casino, Tulsa, necesitó apenas unos segundos para enviar a la lona a Jordan Weeks y acreditarse su primer triunfo por nocaut técnico (TKO).

El pasado 23 de octubre volvió al cuadrilátero y unos segundos después, gracias a sus contundentes golpes, noqueó a James Westley II en el State Farm Arena, de Atlanta para un triunfo profesional.

Su pelea más difícil hasta el momento la tuvo el pasado 11 de diciembre ante Reyes Sánchez en el Madison Square Garden, de Nueva York. Aunque salió airoso, tuvo que batallar durante los cuatro rounds pactados, luego de mandar a la lona, pero sin poder noquear a su rival en el tercer tramo.

Pero su poder volvió y Jeremiah Yeager, el 29 de enero del año en curso, lo sintió. El nieto de Mohamed solo necesitó de dos asaltos para despachar a su rival con KOT, antes de dejar servida la mesa para la que era su pelea más difícil por las credenciales del rival. Sin embargo, Ibarra -su último contendiente- tampoco soportó sus duros golpes y cayó a la lona en pocos segundos.

"Consigo acabar rápido con mis rivales porque es algo en lo que trabajo. Estaba preparándome para golpearle con la derecha y vi que su zurda bajaba cuando lanzaba "jabs". Solo tuve que aprovechar mi oportunidad", explicaba Ali Walsh luego de su más reciente triunfo.

Es joven, tiene poder y hambre de ganar. Tal vez no sea este año, pero verlo pelear contra Gennady Golovkin, máximo exponente actual en su peso, seguro es una de sus metas.

Pero deberá esperar, GGG enfrentará en septiembre al “Canelo” Álvarez por tercera vez.

Ali está de vuelta en el boxeo y el público ya lo sabe. Su apellido fue coreado por los asistentes en Las Vegas en su última presentación. Ahora queda saber cuál será su próxima pelea y ver si también la termina con un contundente golpe, como lo hacía su abuelo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar