viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

Inversionistas de Miami compran club más antiguo de Italia

El club de fútbol más antiguo de Italia, el Genoa finalmente fue vendido y adquirido por una empresa de EEUU con sede en Miami

GENOVA-. El club de fútbol más antiguo de Italia se convirtió en el más reciente de un número cada vez mayor de equipos de la Serie A en pasar a dueños norteamericanos, específicamente en Miami.

Genoa, que fue fundado en 1893, fue vendido a la firma de inversiones 777 Partners, anunció el club el jueves, un acuerdo que los reportes valúan en 150 millones de euros ($175 millones).

“El nuevo grupo propietario adquirirá 99.9% del capital compartido en el Genoa, inyectará capital nuevo al club y asumirá ciertas responsabilidades relacionadas”, se indicó en un comunicado en el que se anunció el cambio de dueños. “El propietario anterior del club, Enrico Preziosi, se mantendrá en la junta directiva del equipo, y el director general Alessandro Zarbano seguirá dirigiendo las operaciones del día a día del club”.

Preziosi había buscado vender al Genoa desde hace tiempo luego de 18 años a cargo.

“Ha llegado el tiempo de ceder la antorcha”, declaró Preziosi. “Siempre dije que dejaría al Genoa sólo a un nuevo dueño fuerte y confiable”.

La inversión está encabezada por Josh Wander y Steve Pasko, los fundadores de 777 Partners, así como Juan Arciniegas, que supervisa las inversiones que la firma hace en las áreas deportivas, de medios y entretenimiento, y Andres Blazquez, el socio operativo que ayuda a administrar las inversiones futbolísticas de la compañía.

https://twitter.com/GenoaCFC/status/1440996105194455040

Otros seis clubes en la máxima división italiana tienen dueños norteamericanos: Milan, Roma, Fiorentina, Bologna, Spezia y Venezia. Al igual que el Parma, que descendió a la Serie B para esta temporada, mientras que el Inter es controlado por el Suning Group de China.

777 Partners con sede en Miami también es dueño de una pequeña parte del club español Sevilla y del equipo de básquetbol Lions de Londres.

El Genoa conquistó el último de sus nueve títulos de la liga italiana en 1924. El equipo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, periodo en que ha sumado cuatro unidades en la Serie A esta temporada, y en la campaña 2020-21 terminó en el 11mo lugar.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar