miércoles 20  de  marzo 2024
Béisbol

La "novela" de Ronald Acuña Jr. en la final de Venezuela

Ronald Acuña Jr. sorprendió a muchos con su regreso al béisbol venezolano para disputar la final con Tiburones de La Guaira pero la gracia terminó en morisqueta
Por Pedro Felipe Hernández

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional está en sus últimas batallas para elegir un campeón en la actual campaña 2022-23, la cuál mantiene un ritmo muy similar entre ambos equipos finalistas (Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas). Los melenudos tienen la serie a favor con dos triunfos a cero, pero los focos de atención no son los dos clubes, sino el grandeliga Ronald Acuña Jr. quien regresó y en el segundo cotejo lo demostró, en todos los sentidos.

Cuando Tiburones clasificó a la gran final de la LVBP, el mismo Ronald Acuña dio a conocer por redes sociales que estaría de vuelta al béisbol venezolano. Lo cumplió al estar alineado como tercero al bate y en rol de designado. Esto trajo distintos puntos de vistas.

Semanas antes, el mánager de la selección venezolana, Omar López dio a conocer una primera lista de jugadores que representarán al país en el Clásico Mundial de Béisbol. El nombre de Acuña no aparece entre los elegidos, porque "según" los Bravos de Atlanta no permiten al criollo disputar el torneo.

acunavzla.jpg
El venezolano Ronald Acuña Jr. fue uno de los 44 grandeligas que jugó en la temporada regular de la Liga Venezolana Béisbol Profesional

El venezolano Ronald Acuña Jr. fue uno de los 44 grandeligas que jugó en la temporada regular de la Liga Venezolana Béisbol Profesional

El mismo López declaró que el caso de Acuña es por precauciones de su organización en la MLB, para evitar una posible lesión. A eso, Acuña publicó diferentes declaraciones, en las que criticaba a las Grandes Ligas, en permitir a unos peloteros y negar la participación de otros, incluido su caso. Sin embargo, el permiso otorgado por los Bravos de Atlanta, para que el venezolano jugara en la LVBP, venció en diciembre, sin "aparentemente" posibilidades de extender su estadía con el equipo escualo.

En medio de interrogantes sobre su presencia en el Clásico, Acuña sorprendió a muchos con su regreso a la LVBP para disputar la final con Tiburones. Aunque el jardinero ganador al Novato del Año en la Liga Nacional 2018 no tenía más permiso de jugar en Venezuela, Acuña se unió igualmente al conjunto que tiene 37 años sin un campeonato.

Entre pitas, redes sociales y problemas fuera del terreno

Así como anunció su presencia en la gran final del béisbol venezolano, Ronald Acuña y sus familiares publicaron mucho material en contra de fanáticos del equipo contrario y hasta amenazas a periodistas que cubren la pelota rentada.

Todo comenzó en el primer duelo, cuando Acuña terminó de 4-0 en la derrota de su equipo 8 - 6. Respondió a las pitas y burlas de los internautas de las redes sociales, mostrando frases del toletero Manny Machado y otras respuestas. Familiares de Acuña, entre ellos el exgrandeliga Kelvim Escobar se vio enfático y en defensa de su primo.

Luego, el problema se agravó durante el segundo compromiso de la final. Los fanáticos de Leones del Caracas, abucheaban en cada turno al grandeliga, pero quedaron en silencio en el cuarto episodio, cuando Ronald Acuña disparó largo cuadrangular entre el jardín central y el derecho para aumentar la diferencia del marcado. El problema sucedió al momento del batazo, ya que, el bateador celebró de manera desafiante y quizás para muchos, agresiva. Mientras el bateador corría las bases y mantenía el "perreo", sus familiares que estaban entre el público de las tribunas del Estadio Universitario, hicieron un festejo parecido frente a los seguidores del equipo melenudo.

https://twitter.com/DanielAlvarezEE/status/1618050684838109185

Entradas más tarde, los locales respondieron con batazo impulsor del dominicano Isaías Tejeda, quien celebró de la misma manera y esto ocasionó descontento entre los jugadores de La Guaira, pero más agravado en las sillas que utilizaba la familia Acuña. Varios videos se hicieron públicos en las redes sociales, en las que demostraban los arrebatos de los familiares del pelotero, que ameritó la presencia de los cuerpos policiales de las instalaciones y obligó a la salida del estadio de los involucrados.

https://twitter.com/GaboQ92/status/1618032882194481152

Ronald Acuña (Padre) estuvo presente en la reyerta, pero trasladó sus agresiones a la red 2.0. Ofreció golpes a un periodista de la cadena televisiva TLT y al exgrandeliga venezolano Álex González, para defender la figura de su hijo.

https://twitter.com/mrodoficial/status/1618049747276951554
WhatsApp Image 2023-01-25 at 03.21.40.jpeg
https://twitter.com/MaryLopez927/status/1618100905890676738
https://twitter.com/alejandrovg32/status/1618137406187909121

El duelo con resultado ya a favor de los Leones del Caracas, presentaba otra oportunidad a Acuña tomar otro turno en el octavo episodio, sin embargo, sin haber finalizado el encuentro el grandeliga abandonó el equipo y publicó una historia en Instagram donde agradecía poder disputar la final, pero que no continuaría.

https://twitter.com/Soylegionario/status/1618110202469060608
WhatsApp Image 2023-01-25 at 03.45.08.jpeg

Según declaraciones publicadas por el periodista dominicano Héctor Gómez, Acuña se fue por la agresión a su familia, entre ellos su hijo que estaba presente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCn1Pd4Qugqt%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJxIt3I2VGbTrNZBkgWuRqIZBQ0AP29cPm5tC16XpG8RSJHnzUuaeojDPx8XCO8aZADMZCBOqZAUiVmZA2EXjOjMtEvlZBmq1oLDx3ecbXqRRKgDStEijFhjZBNBm5DNqQOBqoagjSafY4z4p6ZCnII0IJ2P5TEgrCAZDZD

Posteriormente, Acuña cerró su cuenta de Instagram.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar