martes 26  de  marzo 2024
Fútbol

Entrenador venezolano recibe amenazas de muerte en Bolivia

El seleccionador venezolano de Bolivia, César Farías comentó después de la goleada sobre Uruguay, no estar en un momento agradable por recibir amenazas anónimas

El seleccionador de fútbol de Bolivia, el venezolano César Farías, expresó este martes su felicidad por la goleada 3-0 ante Uruguay, por la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, pero sorprendió al revelar que en el país sufre amenazas.

"Hay muchas cosas como para estar feliz, pero la felicidad no es completa", afirmó el exentrenador de la Vinotinto de 48 años de edad y técnico de la Verde desde mediados de 2018.

Dijo, tras concluir el encuentro en el estadio Hernando Siles en La Paz y en una improvisada rueda de prensa, que "estamos sufriendo amenazas toda esta semana" y que "no estoy dispuesto a poner a mi familia en riesgo".

"Hoy [martes] recibí amenazas, porque no convoqué o no puse un jugador y después, ahora, terminando el partido, llegaron acusaciones de circunstancias personales", señaló Farías sin entrar en más detalles.

Farías , exseleccionador de Venezuela y del popular The Strongest de Bolivia, insistió que "no estoy dispuesto a que se me venga a estar amenazando y amenazando a mi familia" y que "creo que he soportando bastante en silencio, pero ya esto es un acoso que no lo puedo entender".

Dijo que en los próximos días conversará sobre este tema con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, sin precisar que si lo que padece sería causal para dejar el cargo de seleccionador.

César Farías
El venezolano, que ha dirigido 11 equipos profesionales, estará en su segunda experiencia como DT de una selección Nacional.

El venezolano, que ha dirigido 11 equipos profesionales, estará en su segunda experiencia como DT de una selección Nacional.

Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30 y 79) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45.

Bolivia, con la victoria ante Uruguay, acumuló 15 unidades, aunque está en octava posición, pelea al menos llegar al quinto lugar de la eliminatoria sudamericana que permite ir al repechaje ante un seleccionado de otra confederación.

En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante el cuadro venezolano.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar