lunes 25  de  marzo 2024
Motores

Regresa Fórmula 1 a Singapur hasta el 2028

El GP nocturno de Singapur estará de vuelta en la Fórmula 1 desde 2022 y firmó contrato hasta el 2028

PARÍS-. El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que regresa al calendario mundial en 2022 después de dos años de ausencia debido a la pandemia, se disputará hasta 2028, anunció este jueves el promotor de la Fórmula 1.

La carrera nocturna de Singapur, que comenzó a disputarse en 2008, fue suspendida en 2020 y 2021 a causa del COVID-19. La prueba volverá el 2 de octubre de este año en un programa récord de 23 Grandes Premios.

"El circuito de Marina Bay albergó la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 en 2008 y Singapur no ha cesado de emocionar a los fans, equipos y pilotos", declaró el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Además de la felicidad por mantener una de las grandes citas nocturnas en la Fórmula 1, circuito y Mundial muestran también un objetivo común: la sostenibilidad, que ocupará un lugar destacado en las futuras carreras con el objetivo de reducir la huella de carbono de la carrera de Singapur.

"Los planes que se han puesto en marcha para reducir la huella de carbono del evento son impresionantes y se alinean con nuestros planes de ser Net Zero Carbon como deporte para 2030 y espero continuar nuestra exitosa relación con el GP de Singapur y la Junta de Turismo de Singapur cuando la Fórmula 1 regrese a esta increíble ciudad", zanja Domenicalli.

"Esta prolongación es parte de nuestro compromiso a largo plazo para continuar desarrollando este deporte en Asia", agregó el dirigente italiano.

Por su parte, el ministro de Comercio de Singapur, S. Iswaran, explicó que el Gran Premio representa "un punto de atracción importante de turistas, eventos mundiales y encuentros de negocios".

El alemán Sebastian Vettel, entonces en Ferrari, fue el último piloto que se impuso en el circuito urbano de Marina Bay en 2019.

La temporada de Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida el 20 de marzo en Bahréin.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar