Un derrumbe ocurrido el miércoles al final de la tarde en La Habana Vieja dejó una persona herida y una mujer atrapada entre los escombros, según un reporte del oficial Canal Habana.

"A las 7:00PM de este miércoles 16 de septiembre se reportó el derrumbe de un edificio multifamiliar ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, municipio La Habana Vieja", precisó la televisora oficialista en su perfil de Facebook @canalhabana.

Te puede interesar

Según el medio oficial, los cuerpos de Rescate y Salvamento, el Sistema Integrado de Urgencia Médicas (SIUM) y la Cruz Roja de Cuba actuaron con inmediatez.

"Se reporta una persona lesionada, además de un menor y dos adultos sin heridas. Todos fueron trasladados hasta las instituciones de salud correspondientes para una evaluación más exhaustiva", añadió.

Según explicó los miembros del Comando número Uno de Rescate y Salvamento laboraban anoche para rescatar a una ciudadana que permanecía atrapada entre los escombros.

Embed

A las 7:00 p.m. de este miércoles 16 de septiembre se reportó el derrumbe de un edificio multifamiliar ubicado en la...

Publicado por Canal Habana en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

El perfil en Facebook citó y divulgó imágenes de la presencia de autoridades de la capital de Cuba en lugar del derrumbe, no añadió otros detalles sobre el estado de la persona que quedó atrapada. Hasta el momento de publicada esta nota el medio no había ofrecido nuevos detalles de los hechos.

La situación de la vivienda en Cuba es grave, especialmente en la capital cubana donde miles de personas viven en albergues o edificaciones en mal estado producto del deterioro y la falta de mantenimiento de la mayoría de los locales que no son interés del Gobierno, asegura Diario de Cuba.

A prinicipios de agosto otro desplome de un edificio tuvo lugar en Calle Habana entre Luz y Acosta. El siniestro afectó a un inmueble de al menos cuatro plantas que estaba deshabitado y listo para demoler.

Debido al avanzado grado de deterioro de la mayoría de las edificaciones, sobre todo en los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana y el Cerro, ocurren con frecuencia derrumbes y desplomes de paredes, techos y balcones que incluso han causado muertes.

El caso más dramático fue el de tres niñas que a principios de este año perdieron la vida al desplomarse un balcón.

Los derrumbes, muy frecuentes en La Habana, suelen afectar sobre todo las viviendas de los barrios más pobres de la ciudad.

En julio, una mujer de 68 años falleció en el hospital tras ser rescatada de un derrumbe que afectó su vivienda, ubicada en el municipio habanero del Cerro.

Poco antes, la caída de la pared de un edificio en ruinas ubicado en las calles San Miguel y Belascoaín, en el municipio de Centro Habana, provocó la muerte de otra persona.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.49%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.32%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.92%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.26%
1604 votos

Las Más Leídas