MIAMI - La trágica muerte de tres niñas ocurrió la tarde del lunes en el barrio de Jesús María, en Habana Vieja tras derrumbarse el balcón de una vivienda en malas condiciones donde residían las menores.

Los vecinos informan que el hecho ocurrió a las 4 de la tarde. Las niñas, que cursaban el sexto grado, salían de la escuela primaria Quintín Banderas luego de una actividad, reseña el portal de noticias Cubanet.

Te puede interesar

Según el relato de los residentes del área, testigos de los ocurrido, el balcón del edificio, ubicado en la esquina de Águila y Revillagigedo, cayó sobre las menores. Una de las niñas no ha sido identificada. Las otras dos, fueron identificadas solo con sus nombres: Ismarys y Rocío. Ambas fallecieron en el hospital poco después.

De acuerdo con los vecinos que prefieren no ser identificados para evitar represalias del régimen, el inmueble estaba en muy malas condiciones y debió ser demolido desde hace tiempo, pero las autoridades no tomaron acción hasta que la construcción sucumbió dejando el saldo fatal de tres niñas muertas.

El derrumbe de viviendas ocurre con regularidad en Cuba, situación que ha dejado varias fatalidades. En noviembre pasado una madre y su hija perecieron tras el derrumbe de un edificio declarado inhabitable en el municipio Playa, en La Habana.

Al déficit habitacional, se suma el mal estado de las viviendas, una asignatura pendiente del régimen a la que no da respuesta. La situación se hace más grave en municipios como Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro y Diez Octubre, donde decenas de familias residen en inmuebles en peligro de derrumbe a la espera de que el Estado tome cartas en el asunto.

FUENTE: Con información de Cubanet

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas