sábado 23  de  marzo 2024
SUCESO

Desaparece un mural de Banksy en contra del Brexit en Inglaterra

La pintura estaba en la fachada del edificio desde el año 2017 y en ella se podía ver a un trabajador golpeando con un martillo una de las estrellas amarillas que forman la bandera de la Unión Europea, en lo que ha sido interpretado como un posicionamiento en contra del 'Brexit' del artista

MADRID.- El mural de Banksy en el que el artista ironizaba sobre una posible salida de la Unión Europea del Reino Unido ha desaparecido del edificio en el que había sido pintado en Dover (Inglaterra).

La pintura estaba en la fachada del edificio desde el año 2017 y en ella se podía ver a un trabajador golpeando con un martillo una de las estrellas amarillas que forman la bandera de la Unión Europea, en lo que ha sido interpretado como un posicionamiento en contra del 'Brexit' del artista.

Varios residentes de la zona han relatado a la CNN en declaraciones recogidas por Europa Press cómo el día anterior a la desaparición se erigieron andamios de varios niveles junto al mural, el cual se había convertido en un lugar de visita para muchos turistas en esta zona costera.

La familia Godden, propietaria del edificio en el que está pintado el mural, había expresado previamente su interés en vender la obra de arte, según el diario 'The Telegraph'. "Podemos confirmar que estamos explorando opciones para la retención, eliminación o venta de la pieza", señalaba la familia en el año 2017.

En cualquier caso, ya entonces aseguraron que buscarían beneficiar a las organizaciones benéficas locales con los ingresos de cualquier venta de la pieza.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar