viernes 22  de  marzo 2024
empleos

Desempleo en EEUU baja al 3,7% en septiembre con 134.000 nuevos trabajos

La economía estadounidense continúa así en cifras cercanas al pleno empleo, aunque la creación de 134.000 nuevos puestos de trabajo se situó por debajo de las expectativas de los analistas

WASHINGTON.- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó al 3,7% en septiembre, la menor cifra desde 1969, en un mes en el que se crearon 134.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno.

La economía estadounidense continúa así en cifras cercanas al pleno empleo, aunque la creación de 134.000 nuevos puestos de trabajo se situó por debajo de las expectativas de los analistas de 168.000.

La reducción en la generación de empleo se dio en gran medida por los efectos del huracán Florence, según los expertos.

Uno de los principales focos de atención del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media un 0,3%, hasta situarse en los 27,16 dólares la hora, con lo que en el último año se han incrementado en un 2,8% y se espera que sigan subiendo debido al impulso que mantiene el mercado laboral.

Por su parte, la tasa de participación en la mano de obra, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se mantuvo estable en septiembre en el 62,7%.

Este ha sido el mes número 96 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EEUU, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar