MIAMI.- La Comisión de Miami-Dade aprobó este martes nombrar “Alvaro Uribe Way” una calle del suroeste del condado, en reconocimiento del expresidente colombiano.

La votación para designar la avenida 117 entre las calles 40 y 24 del SW con el nombre del exmandatario sudamericano fue de 9 votos a favor y 2 en contra.

Te puede interesar

El comisionado y aspirante a la alcaldía del condado Esteban Bovo, quien votó en forma favorable, se refirió a la carrera de Uribe como presidente de Colombia entre los años 2002 y 2010.

Daniella Levine Cava, también aspirante al cargo público más importante del Gran Miami, igualmente votó a favor de esa designación.

Por su parte, los legisladores José “Pepe” Díaz y Javier D. Souto apuntaron que el nombramiento de esa calle “es algo que quiere la gente de Miami-Dade”

Los comisionados Xavier Suárez y Ayleen Higgins dieron su voto negativo a la propuesta. Higgins dijo que le preocupa que Uribe "tiene un proceso judicial pendiente".

Algunas personas en Miami-Dade se habían opuesto a la designación de esa calle por un lío judicial que enfrenta Uribe, por un supuesto caso de manipulación de testigos.

Al respecto, la comisionada Rebeca Sosa, quien votó a favor, comentó que más adelante queda abierta la puerta para derogar la resolución en caso de que Uribe resulte condenado en su país.

Álvaro Uribe es recordado en Colombia como el presidente de la política de ‘seguridad democrática’, que permitió diezmar a grupos armados como las FARC y el ELN, y recuperar la presencia del Estado en diferentes zonas del país.

El proyecto de resolución fue presentado por el comisionado Javier D. Souto, bajo el copatrocinio de sus colegas Esteban Bovo y José “Pepe” Díaz.

Entretanto, el comisionado Joe Martínez se abstuvo de votar y dijo que "yo no voto por nadie que esté vivo". Tampoco emitió voto la presidenta de la Comisión, Audrey M. Edmonson.

Martínez se remontó al caso del pelotero cubano José Canseco, a quien se le dedicaron dos vías del condado y más tarde fueron revertidas esas resoluciones tras resultar implicado en un sonado caso de uso de esteroides.

Entre las consideraciones del autor de la iniciativa destaca que Uribe ha sido un “gran aliado de Estados Unidos” y que “durante su tiempo como presidente, (…) trabajó en estrecha colaboración con las administraciones de George W. Bush y [Bill] Clinton”.

El documento de nombramiento de la “Alvaro Uribe Way” reconoce que Miami-Dade es el condado con el mayor número de colomboestadounidenses, quien conforman “la segunda población hispana más grande” del Gran Miami.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas