viernes 29  de  marzo 2024
Miami

Después de dos años arrestan a sospechoso por muerte de bibliotecario

Un joven de 19 años fue puesto en custodia por el asesinato del bibliotecario Jaime Humet, ocurrido en Miami Gardens en diciembre de 2018
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un joven de 19 años fue arrestado el lunes en relación con el asesinato de un bibliotecario del condado de Miami-Dade, tras un supuesto robo a mano armada ocurrido hace aproximadamente dos años en la localidad de Miami Gardens.

Se trata de Shaun Divine Fortune, quien compareció ante un juez condal en busca de una fianza. El caso fue trasladado a un tribunal de menores debido a que Fortune tenía menos de 18 años cuando ocurrió el crimen.

El hecho en el que perdió la viva el bibliotecario Jaime Humet, de 47 años, tuvo lugar poco antes de las 9 de la noche del 10 de diciembre de 2018, en la intersección de la segunda avenida y la calle 207 del noroeste.

Según la Policía de Miami Gardens, Humet fue encontrado inconsciente dentro de su automóvil, que estaba detenido en un semáforo.

La Policía reportó que la víctima fatal recibió un disparo y fue declarado muerto en el lugar del crimen por el personal del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Los investigadores dijeron que Humet acababa de salir de una sucursal de la Cooperativa de Crédito Federal del Condado de Dade, donde había usado un cajero automático, cuando supuestamente Fortune se acercó a él para robarle y le habría disparado.

Un video de vigilancia mostraría al pistolero, que vestía pantalones negros y una sudadera con capucha negra. El mismo hombre también presuntamente fue visto en un video de vigilancia fuera del banco.

Según la orden de arresto, Crime Stoppers de Miami-Dade recibió un aviso anónimo el 19 de abril de 2019 que permitió la detención de Fortune.

La orden de arresto indica que los detectives compararon las huellas dactilares de Fortune con las encontradas en el vehículo de la víctima y los registros del teléfono celular habrían mostrado que su teléfono sonó cerca del lugar del tiroteo unos nueve minutos después de que se notificara a la Policía de Miami Gardens.

Fortune fue puesto bajo custodia por cargos de asesinato en segundo grado e intento de robo a mano armada.

Humet había trabajado para el Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade durante 21 años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar