BARCELONA.- El técnico del Barcelona, Ronald Koeman lamentó este martes las detenciones y registros ocurridos en las últimas horas en la entidad azulgrana en el marco del llamado 'Barçagate' afirmando que "para la imagen del club no es bueno".

"Creo que para la imagen del club no es bueno y hay que esperar a ver qué puede pasar", afirmó Koeman, en la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla del miércoles.

Te puede interesar

Koeman recordó que él no estaba en el club cuando sucedieron los hechos, pero admitió que "cuando salió la noticia (el lunes), estuve 'jodido' porque conozco bien a (Josep María) Bartomeu y también a Óscar Grau", dos de los cuatro detenidos el lunes.

"Me sabe mal por ellos, Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional", afirmó Koeman, sobre el hombre que lo trajo al Barcelona el año pasado.

Bartomeu y Grau fueron arrestados el lunes junto a Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu, y el director jurídico del club, Román Gómez Ponti.

Ponti y Grau fueron puestos en libertad el lunes, mientras Bartomeu y Masferrer están en libertad provisional tras comparecer este martes ante la jueza que instruye este caso.

La magistrada investiga la supuesta utilización de una empresa para llevar a cabo una campaña de desprestigio en redes sociales contra opositores de Bartomeu y figuras como Gerard Piqué o Lionel Messi.

Koeman.jpg
El entrenador holandés de Barcelona, Ronald Koeman, durante el partido de fútbol de la Liga española.

El entrenador holandés de Barcelona, Ronald Koeman, durante el partido de fútbol de la Liga española.

El pago a la empresa I3 Ventures se habría llevado a cabo, supuestamente, en varias facturas para evitar los controles internos del club, según la radio Cadena Ser, que destapó el caso en 2020.

"Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y remontar (ante el Sevilla) y lo demás no se puede hacer nada, pero una vez más no es bueno para la imagen del club", afirmó Koeman.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26915 votos

Las Más Leídas