MADRID.-Tras la masacre de Aurora a manos de un atacante que aseguraba ser el Joker en 2012, un hombre de 51 años de Missouri disfrazado del personaje ha sido arrestado, acusado de amenazas de muerte en una emisión en directo a través de Facebook.

Jeremy J. Garnier fue detenido el jueves 5 de marzo tras amenazar con matar a cinco personas al azar y admitir que se había vestido como el personaje para llamar la atención. El vídeo del directo continúa colgado en el perfil de Facebook del arrestado.

Te puede interesar

"Sí, estoy haciendo esto para llamar la atención, pero la atención que busco es dominar el mundo. Voy a comenzar a matar gente hasta que llegue a mil espectadores y una vez que llegue a mil, saldré y mataré más. No vamos a ir a ninguna sala de cine. Vamos a ir totalmente desarmados porque no queremos alertar a las autoridades", aseguró. El criminal parece que recibió la atención que buscaba ya que ha sido acusado de delitos graves de amenazas terroristas en primer grado.

En el clip Garnier también explica que gastó 236 dólares en el disfraz y que su intención con el video era "poner fin a la epidemia de adicción a los opiáceos y las sobredosis". "La atención que busco es conquistar el mundo con un nuevo concepto. Los opiáceos no son buenos. La heroína para tontos que quieren morir pronto", apuntó.

Fueron muchos los que se manifestaron contra el lanzamiento de Joker de Todd Phillips ya que creían que podría incitar a actos de violencia. Esta oposición surgió a raíz del tiroteo de Aurora en 2012, donde 12 personas fueron asesinadas en un cine durante una proyección de El caballero oscuro: la leyenda renace por un hombre que se identificó como el villano de DC Cómics.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas