miércoles 27  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Detienen a presunto involucrado en atentado a David Ortiz

Oliver Moisés Mirabal Acosta sería quien accionó el arma contra el ex grandeliga dominicano, pero según las investigaciones se trabaja para dar con los autores intelectuales del atentado

REDACCIÓN.- A tres días de que el ex grandeliga dominicano David Ortiz recibiera un disparo, la policía de la República Dominicana detuvo a Oliver Moisés Mirabal Acosta como uno de los posibles involucrados en el atentado contra el “Big Papi", según reseña la prensa local.

Ortiz, que fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas en Santo Domingo la noche que recibió el disparo e intervenido nuevamente en Boston, se encuentra estable y fuera de peligro.

Mirabal Acosta, detenido esta mañana, presenta una condena de cinco años por porte ilegal de arma, según reporta el Listin Diario.

“Su condena fue dictada por el segundo tribunal colegiado de Santo Domingo, en mayo de 2017. Fue acusado por el Ministerio Público, en ese caso, de haber participado en la ejecución de por lo menos cuatro personas en la provincia Santo Domingo”, reseña el medio dominicano.

Las autoridades del país caribeño averiguan el móvil del atentado, pero reportes indican que fue un ataque “planificado".

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de Listín Diario

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar