ver más
Honduras

Detienen a un "coyote" en Honduras con nueve migrantes cubanos rumbo a EEUU

El "coyote" o traficante de indocumentados detenido -cuya identidad no fue precisada y de 32 años- fue puesto a disposición judicial y podría ser acusado de sacar ilegalmente del país a nueve inmigrantes de Cuba

TEGUCIGALPA.- La Policía Nacional de Honduras detuvo este miércoles a un supuesto "coyote" hondureño por transportar de manera ilegal a nueve ciudadanos de Cuba con rumbo a Estados Unidos.

La detención se produjo este miércoles en el municipio de Sabana Grande, departamento de Francisco Morazán, cuando los extranjeros viajaban en un autobús conducido por el hondureño detenido, según un informe de la Policía hondureña.

El "coyote" o traficante de indocumentados detenido -cuya identidad no fue precisada y de 32 años- fue puesto a disposición judicial y podría ser acusado de sacar ilegalmente del país a nueve inmigrantes de Cuba, señaló la institución.

Los caribeños fueron identificados como Yusini López Ramos, Nodelia Mustelier Zamora, Yadira Trincado Delgado, Dailys Parra Ramírez, Yannie Gonzales Herrera, Yodanis Moreno Torres, Armando Puño Peña, Pavel Rafael Bernal y Manuel Alejandro Álvarez, de acuerdo con el informe policial.

Según investigaciones, el detenido trasladaba a los inmigrantes desde Choluteca, sur del país, hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos.

La Policía hondureña indicó que los inmigrantes irregulares fueron enviados a una oficina del Instituto Nacional de Migración en Tegucigalpa, donde las autoridades decidirán si serán mandados de regreso a su país o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional.

El país centroamericano se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar