MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a cinco migrantes cubanos durante operaciones de control realizados el pasado fin de semana a unas 35 millas al sur de Marathon, en los Cayos de la Florida.

Un boletín del Cuerpo de Guardacostas indica que la pequeña embarcación de fabricación artesanal fue interceptada por dos naves de la estación de Cayo Hueso y un avión de esa fuerza naval.

Te puede interesar

Según el parte oficial, los cinco cubanos detenidos en aguas del Estrecho de Florida fueron trasladados inicialmente a la embarcación centinela Raymond Evans y más tarde al buque William Trump, cuya tripulación procedió a repatriar a los migrantes.

“Estas aventuras ilegales para intentar inmigrar a los Estados Unidos son extremadamente peligrosas, especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden cambiar dramática y rápidamente en minutos, poniendo a los migrantes en peligro de perderse en el mar”, dijo la teniente Kelsey Freeman, al mando del Raymond Evans.

Acorde con la Guardia Costera, alrededor de 35 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a Estados Unidos por mar durante el año fiscal 2020, en comparación con los 327 migrantes cubanos en el año fiscal 2019.

Freeman agregó que “la prioridad de la Guardia Costera y de nuestras agencias asociadas es la seguridad de la vida en el mar y estos viajes en embarcaciones mal equipadas no son seguras”.

La autoridad de control de costas dijo que todos los migrantes detenidos reciben comida, agua, refugio y atención médica básica mientras están a bordo de un barco de la Guardia Costera.

En este caso no se informó que ningún migrante tuviera síntomas relacionados con COVID-19, según el boletín de prensa.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.16%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.94%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.29%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.47%
2645 votos

Las Más Leídas