lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Detienen y repatrian a cinco cubanos hallados cerca de Cayos de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que los migrantes cubanos intentaron ingresar al país en una pequeña embarcación
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a cinco migrantes cubanos durante operaciones de control realizados el pasado fin de semana a unas 35 millas al sur de Marathon, en los Cayos de la Florida.

Un boletín del Cuerpo de Guardacostas indica que la pequeña embarcación de fabricación artesanal fue interceptada por dos naves de la estación de Cayo Hueso y un avión de esa fuerza naval.

Según el parte oficial, los cinco cubanos detenidos en aguas del Estrecho de Florida fueron trasladados inicialmente a la embarcación centinela Raymond Evans y más tarde al buque William Trump, cuya tripulación procedió a repatriar a los migrantes.

“Estas aventuras ilegales para intentar inmigrar a los Estados Unidos son extremadamente peligrosas, especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden cambiar dramática y rápidamente en minutos, poniendo a los migrantes en peligro de perderse en el mar”, dijo la teniente Kelsey Freeman, al mando del Raymond Evans.

Acorde con la Guardia Costera, alrededor de 35 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a Estados Unidos por mar durante el año fiscal 2020, en comparación con los 327 migrantes cubanos en el año fiscal 2019.

Freeman agregó que “la prioridad de la Guardia Costera y de nuestras agencias asociadas es la seguridad de la vida en el mar y estos viajes en embarcaciones mal equipadas no son seguras”.

La autoridad de control de costas dijo que todos los migrantes detenidos reciben comida, agua, refugio y atención médica básica mientras están a bordo de un barco de la Guardia Costera.

En este caso no se informó que ningún migrante tuviera síntomas relacionados con COVID-19, según el boletín de prensa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar