viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

Día internacional del portero: Conozca los 5 mejores de la historia

Ser arquero es difícil, incluso algunos cancerberos la declaran como una posición injusta, pero la historia del fútbol sin ellos no sería igual.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

A veces son héroes, en otras ocasiones pasan desapercibidos y también pueden ser villanos, pero sin porteros no se puede jugar al fútbol o la historia sería diferente. Desde hace siete años, cada 14 de abril se celebra el día internacional del portero.

Se conmemora el cumpleaños del colombiano Miguel Calero, portero que falleció en el año 2012, a causa de una trombosis venosa y que el 14 de abril cumplía años.

Ser arquero es difícil, incluso es una posición injusta, como lo señaló el cancerbero de la selección de Venezuela Wilker Fariñez.

“Cada niña y a cada muchacho que quiera estar en el arco les aconsejo que es una posición muy difícil, a veces injustas, pero muy linda y te da alegrías que muchas veces no te esperas”, comentó Fariñez en un comunicado publicado hoy por la Federación Venezolana de Fútbol.

Pero hay quienes han hecho ver que el trabajo bajo los tres palos es cosa sencilla. Es por eso que en DLA decidimos hacer la lista de quienes, según nuestro criterio, han sido los cinco mejores cancerberos de la historia.

Lev Yashin: “La Araña Negra” es el mejor de la historia, pocos ponen en duda eso. Ser el único arquero en haber ganado un Balón de Oro así lo confirma. Además, fue catalogado como el mejor portero del siglo 20. Se retiró con más de 40 años edad y se dice que logró parar más de 150 penaltis.

Lev Yashin, the Black Spider [Best Saves]

Oliver Kahn: El alemán es, sin duda, uno de los porteros más temidos de la historia del fútbol. Era respetado por algunos y odiado por otros por ser hostil y poco amigable. Sin embargo, su talento era evidente. En el mundial Corea-Japón de 2002, fue elegido el mejor jugador del torneo. Incluso, se habló de él para el Balón de Oro, que como portero solo ha conseguido Lev Yashin.

OLIVER KAHN - MEJORES PARADAS (BEST SAVES ) | Guardianes de la Porteria

Gianluigi Buffon: El italiano, único activo en esta lista, se consagró como uno de los mejores guardametas en el mundial de Alemania 2006. Ese año ayudó a que Italia levantara la Copa del Mundo al estar 470 minutos sin recibir gol.

GIANLUIGI BUFFON Top 10 saves of his career

Iker Casillas: El meta español fue participe de la generación de Oro de su país. Ayudó a ganar el Mundial de 2010, además de Eurocopas. Su agilidad bajo los tres palos le dio la titularidad, desde que tenía 18 años, en el Real Madrid donde es el segundo jugador con más compromisos disputados en el club.

Iker Casillas ● Fantastic Saves ● Real Madrid 1999-2015 | HD

Dino Zoff: Este guardameta italiano, tal vez, puso de moda que se podía ser un capitán sin tener que anotar goles. Con Más de 100 partidos con la selección de Italia, más de 1.000 minutos consecutivos sin recibir un gol y ganador de la Copa del Mundo con 40 años, Zoff fue siempre un líder que guiaba a su equipo.

Dino Zoff● Legends Goalkeeper ● Best saves - 4K

BONO, José Luis Chilavert: A pesar de ser guardameta, por lo que se recuerda a Chilavert es por su afición a marcar goles en el campo contrario, lo que lo convirtió un icono en el fútbol. Con una zurda mucho más potente de la que tiene algunos delanteros, marcó más de 60 goles a lo largo de su carrera, uno de ellos en el año 96 a River Plate donde el balón entró en la portería desde más allá de medio campo.

TODOS los goles de Chilavert

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar