LA HABANA.- El designado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, atribuyó a la "obra" de su predecesor, el fallecido Fidel Castro los "indudables éxitos" de la isla en la lucha contra la pandemia de nuevo coronavirus, de la que se han notificado este jueves 46 nuevos positivos, hasta un total de 2.829.

Los principales líderes cubanos recordaron la figura del dictador que falleció el 25 noviembre de 2016, aprovechando que este jueves habría cumplido 94 años. Pese a que Castro murió hace cuatro años, el designado gobernante le atribuye "éxitos" contra la pandemia.

Te puede interesar

"El mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote de COVID-19 a golpes de disciplina y de cuidados", escribió Díaz-Canel en Twitter.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1293883640536014850

El designado también presumió en su cuenta de Twitter que Cuba va por el mundo "salvando" vidas, sin mencionar que el régimen cobra millones de dólares a países extranjeros por la venta de servicios médicos y somete a miles de galenos que participan en las llamadas "misiones" médicas a la esclavitud moderna. Menos del 20 por ciento de lo que cobra paga a cada médico.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1293885257297600512

El régimen cubano informó el domingo del mayor número de positivos diarios (93) desde el inicio de la pandemia, dentro de un repunte que se ha traducido también en un endurecimiento de las restricciones, especialmente en la zona de La Habana, considerada el epicentro de los contagios.

El Ministerio de Salud Pública ha confirmado este jueves que el miércoles se registraron 46 nuevos casos, hasta un total de 2.869, así como un fallecido, lo que eleva a 89 el balance provisional de víctimas mortales, según las cifras oficiales. Las autoridades estiman que hay 558 casos activos y cinco pacientes en estado grave o crítico.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas