martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Dictadura de Maduro amenaza con inhabilitar a funcionarios que apoyen a Guaidó

Elvis Amoroso, contralor general del régimen chavista, informó de que se les hace seguimiento a "las personas que están recibiendo el dinero de Guaidó y su banda de malandros".

REDACCIÓN.- Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro, amenazó este viernes con inhabilitar a funcionarios que apoyen al presidente encargado del país, Juan Guaidó.

Amoroso informó de que se les hace seguimiento a "las personas que están recibiendo el dinero de Guaidó y su banda de malandros", al asegurar que "serán inhabilitados y se les congelarán todos los bienes, incluyendo a los alcaldes que se están prestando para hacerle daño al pueblo venezolano".

Además, agradeció al dictador Nicolás Maduro por "el apoyo y la asignación de créditos" a diferentes instituciones públicas que "benefician a los trabajadores". "Mientras la oposición se apropia indebidamente de los recursos que le dan para ayudas humanitarias, en la Contraloría invertimos el dinero en proyectos sociales que garantizan el bienestar del pueblo".

Contraloría Monagas on Twitter

Estas afirmaciones se producen después de que el pasado 5 de enero las fuerzas de seguridad cercaran el Parlamento para impedir que Guaidó y sus diputados entraran para participar en la votación en la que se eligió a la nueva cúpula del congreso.

Guaidó fue ratificado en una votación celebrada en la redacción del diario venezolano 'El Nacional', por 100 votos, 16 más de los necesarios, mientras que Luis Parra fue "elegido" para el mismo cargo por 'chavistas' y la oposición minoritaria en el Palacio Legislativo sin reunir los votos necesarios, lo que constituye una elección ilegítima.

En el caso de Guaidó reviste mayor importancia porque este puesto le da la legitimidad constitucional para mantenerse como "presidente encargado" de Venezuela.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar