El juez federal Marcelo Breta, emitió este 19 de noviembre una orden de prisión contra el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, acusado de estar vinculado al caso Operación Lava Jato.

La decisión se enmarca en las investigaciones que desde Río de Janeiro se están realizando sobre los cuantiosos desvíos de fondos que ocurrieron en la estatal brasileña Petrobras. Al respecto, la Fiscalía presume que Cartes ayudó a a Darío Messer, catalogado como el mayor cambista de Brasil, a huir de Paraguay, según reseñó el portal local G1.

Te puede interesar

La orden contra Cartes se enmarca dentro de la operación apodada Patrón, en la que se incluyeron 20 órdenes de prisión contra demás personas vinculadas al caso de corrupción. Los registros de domicilios de los, ahora detEnidos, incluyen estados como Río de Janeiro, Sao Paulo, y Ponta Pora, frontera con Paraguay.

La acción está a cargo tanto de agentes de la Policía Federal de Brasil, como funcionarios del Ministerio Público Federal y personal del Fisco.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas