ver más
BRASIL

Dictan prisión contra expresidente Horacio Cartes por caso Lava Jato

La Fiscalía brasileña presume que Cartes ayudó a Darío Messer, catalogado como el mayor cambista del país carioca, a huir de Paraguay

El juez federal Marcelo Breta, emitió este 19 de noviembre una orden de prisión contra el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, acusado de estar vinculado al caso Operación Lava Jato.

La decisión se enmarca en las investigaciones que desde Río de Janeiro se están realizando sobre los cuantiosos desvíos de fondos que ocurrieron en la estatal brasileña Petrobras. Al respecto, la Fiscalía presume que Cartes ayudó a a Darío Messer, catalogado como el mayor cambista de Brasil, a huir de Paraguay, según reseñó el portal local G1.

La orden contra Cartes se enmarca dentro de la operación apodada Patrón, en la que se incluyeron 20 órdenes de prisión contra demás personas vinculadas al caso de corrupción. Los registros de domicilios de los, ahora detEnidos, incluyen estados como Río de Janeiro, Sao Paulo, y Ponta Pora, frontera con Paraguay.

La acción está a cargo tanto de agentes de la Policía Federal de Brasil, como funcionarios del Ministerio Público Federal y personal del Fisco.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar