lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Dictan privativa de libertad ejecutivos de DirecTV Venezuela

El 19 de mayo pasado, la empresa DirecTV Venezuela, filial de AT&T, anunció el cese de sus operaciones en el país

Un tribunal de control de Caracas dictó medidas privativas de libertad contra tres ejecutivos de DirecTV Venezuela, filial de la estadounidense AT&T, a raíz de la decisión de esta empresa de cesar sus operaciones en el país caribeño.

Los tres ejecutivos de DirecTV Venezuela son Héctor Rivero Olivares, quien se desemeñaba como gerente general; Carlos José Villamizar, vicepresidente de Estrategia y Negocio; y Rodolfo Carrano Puglieses, vicepresidente comercial. Rivero y Carrano fueron detenidos el 5 de junio por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que Villamizar ofreció una rueda de prensa el viernes pasado en la que informó que se ponían a las órdenes de las autoridades, reseñó El Nacional.

Los delitos que se les imputan son: delito de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, de acuerdo con las acusaciones del régimen.

Vicepresidente DirecTV-Venezuela-AP.jpg
Carlos Villamizar, un vicepresidente de DirecTV en Venezuela, hace declaraciones a la prensa antes de entregarse a las autoridades en Caracas, el viernes 5 de junio de 2020.

Carlos Villamizar, un vicepresidente de DirecTV en Venezuela, hace declaraciones a la prensa antes de entregarse a las autoridades en Caracas, el viernes 5 de junio de 2020.

El 19 de mayo, DirecTV Venezuela anunció el cese de sus operaciones en el país. La empresa argumentó que las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela prohiben la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, mientras que la ley venezolana requiere la transmisión de ambas señales para operar la licencia del servicio de televisión paga en Venezuela.

"Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DIRECTV, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela", informó DirecTV Venezuela en una nota de prensa.

Posteriormente, el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por Nicolás Maduro, ordenó a DirecTV Venezuela restituir el servicio; sin embargo, los equipos en Venezuela dependen del satélite de AT&T, empresa de la cual es subsidiaria, por lo que DirecTV Venezuela no está facultada a operar sin la autorización de su casa matriz.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar