El portavoz del gobierno griego, Christos Tarantilis, dimitió el domingo de su cargo por "motivos familiares", cuando Grecia se encuentra sumida en un escándalo sobre violaciones de menores, cuya gestión por el ejecutivo ha sido muy criticada.

En una carta al primer ministro derechista Kyriakos Mitsotakis, Tarantilis, de 47 años, explica que "motivos familiares le impiden continuar ejerciendo sus funciones".

Te puede interesar

Nombrado portavoz a principios de enero durante una remodelación limitada, el también diputado de Nueva Democracia permaneció en el cargo menos de dos meses.

La vocera adjunta del gobierno, Aristotelia Peloni, lo remplazará en el cargo, indicó en un comunicado la oficina del primer ministro.

Su dimisión llega cuando el gobierno se encuentra en el centro de las críticas de la oposición y de los medios de comunicación por "encubrir" un caso de violación en serie de menores.

En este caso está implicado el ex director del Teatro Nacional Griego, Dimitris Lignadis, nombrado por el gobierno y acusado el jueves de dos violaciones en serie a menores.

Este caso forma parte de un número creciente de denuncias en los últimos dos meses de agresiones sexuales en el deporte y la cultura, un movimiento que sacude Grecia.

La oposición de izquierdas y los medios reclaman la dimisión de la ministra de Cultura, Lina Mendoni, que nombró a Lignadis.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26942 votos

Las Más Leídas