domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Diputada Delsa Solórzano denuncia extorsiones a miembros de su partido por parte del régimen

La diputada Delsa Solórzano aseguró que tienen pruebas que demuestran la denuncia que están realizando y que serán llevadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La diputada Delsa Solórzano denunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro continúa la llamada "Operación Alacrán" para sobornar a políticos de la oposición, en este caso a dirigentes de su partido Encuentro Ciudadano.

Solórzano explicó, durante una rueda de prensa, que el diputado Franklyn Duarte, quien integra el grupo de parlamentarios involucrados en actos de corrupción y sancionado por su partido Copei, ha estado contactando a los miembros de Encuentro Ciudadano y les ofrece entre 150 y 500 dólares mensuales para que se "vendan". Al mismo tiempo, los cuerpos de seguridad del régimen los persiguen y acosan como manera de amenaza, aseguró Solórzano, informó El Nacional.

"Ayer, cuerpos de seguridad del Estado persiguieron a dirigentes. Asedian con fotos de sitios donde se encuentran y los amenazan con no comunicarse conmigo", dijo.

La diputada afirmó que el régimen sigue con su plan de arrebatar las tarjetas a los partidos de oposición en las próximas elecciones. Los partidos que serían objeto de ese "plan" serían Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.

Solórzano aseguró que tienen pruebas que demuestran la denuncia que están realizando y que serán llevadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dijo que no las presentan hoy día porque se pondrían en riesgo la vida de los involucrados.

La diputada también repudió la juramentación realizada por Luis Parra, que dirige la directiva de la AN escogida sin seguir el reglamento.

"No es posible que un diputado tenga nueve suplentes. Los ilegítimos han juramentado a personas que no son suplentes. No son diputados, la gente no los eligió", dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar