El diputado Hernán Alemán afirmó que el objetivo de la llamada "Operación Godeón" no era el "magnicidio" sino "capturar" a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y "enviarlos a Estados Unidos".

Estas declaraciones de Alemán suceden luego que el ministro de Comunicación del régimen Jorge Rodríguez difundiera un audio presuntamente de Alemán en el que el parlamentario hablaba de la "Operación Godeón" y que tenían el plan de "volar" el Palacio presidencial de Miraflores.

Te puede interesar

"Yo asumo los comentarios", dijo Alemán, que está en busca y captura desde el año pasado por parte del régimen, durante un programa del periodista Sergio Novelli en VPI TV, reseñó El Nacional.

Alemán agregó que "el régimen no me va a poner en una posición blandengue ni voy a salir corriendo. Tengo una decisión tomada a mi edad: ver de nuevo los aeropuertos de Venezuela llenos. Nuestra gente regresando felizmente, es el legado que tengo que tener para los que han creído en uno".

Alemán indicó que la operación fracasó desde que el general Clíver Alcalá Cordones y el exboína verde estadoounidense Jordan Groudeau se separaron del plan y aseguró que el régimen logró infiltrar a varias personas.

"Desde aquí la situación prácticamente se nos vino abajo. La operación fue vendida y entregada, el régimen penetró una gente allí", expresó. "Unas manos oscuras estuvieron detrás para desbaratarnos esta misión", remarcó.

"Nosotros estaríamos en contra de cualquier magnicidio...Lo que queremos nosotros es capturar a estos delincuentes y enviarlos a Estados Unidos, porque es tan grande el daño que han hecho que si les das una condición distinta les estarías haciendo un favor", sostuvo.

Alemán manifestó que la operación no estuvo financiada por nadie y que los opositores que estaban vinculados no tenían recursos.

"Vuelvo a decir que cuando detuvieron al general nosotros perdimos control total de la operación. Todo lo que haya sucedido después de esa fecha lo desconocemos", aseguró.

Según el régimen de Maduro, ocho exmilitares venezolanos y mercenarios murieron en el "intento de invasión" en las playas de Macuto el pasado 3 de mayo.

Los supuestos mercenarios habrían sido entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos, según la dictadura chavista. A los 64 detenidos, incluidos dos estadounidenses, se les han imputado cargos de terrorismo, conspiración y tráfico de armas.

El presidente encargado Juan Guaidó se ha desmarcado por completo de la incursión y ha acusado al "chavismo" de montar una nueva "olla" para desviar la atención de los problemas internos, entre los que cuenta la pandemia de coronavirus. Además ha denunciado estas muertes de mercenarios y exmilitares como "falsos positivos" y "ejecuciones extrajudiciales".

FUENTE: REDACCIÓN/Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas