jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Diputado venezolano dice no repetirán error en ingreso de ayuda humanitaria

"No vamos a cometer el mismo error de revelar lo que vamos a hacer", dijo José Manuel Olivares en una rueda de prensa en el centro de acopio de ayuda humanitaria ubicado del lado colombiano del puente de Tienditas

CÚCUTA.- El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares aseguró este jueves que no repetirán el error de anticipar detalles de la operación de envío de ayuda humanitaria para su país, como ocurrió el pasado 23 de febrero cuando el intento de ingreso terminó en disturbios.

"No vamos a cometer el mismo error de revelar lo que vamos a hacer", dijo Olivares en una rueda de prensa en el centro de acopio de ayuda humanitaria ubicado del lado colombiano del puente de Tienditas, que une a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña.

Las declaraciones las dio 12 días después del frustrado intento de ingreso de la asistencia en camiones hacia ese país por los puentes que comunican a Cúcuta con San Antonio y Ureña, en el estado Táchira.

Sin embargo, Olivares insistió en que "en los próximos días se verá como la ayuda humanitaria está en Venezuela".

Asimismo, el diputado señaló que fueron más de 40 toneladas de medicinas y alimentos los que se perdieron cuando se incendiaron dos camiones que pretendían ingresar a ese país el pasado 23 de febrero escoltados por centenares de voluntarios.

Por otra parte, Olivares supervisó este jueves llegada de un nuevo avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que viajó desde la Florida cargado con medicinas.

Con respecto a las ayudas que arribaron este jueves, la coordinadora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Bonnie Glick, detalló que entre la asistencia hay "guantes de látex, batas quirúrgicas, mascarillas y también insumos de limpieza, para desinfectar los hospitales y clínicas en cuanto entremos a Venezuela".

Más de 600 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos e insumos médicos, están almacenadas en Cúcuta a la espera de ser llevadas hacía Venezuela cuando el presidente encargado del país, Juan Guaidó, dé la orden.

Al respecto, el presidente colombiano, Iván Duque, reafirmó el sábado el apoyo de su país a la comunidad internacional para almacenar alimentos y medicinas destinados a paliar la crisis que se vive en Venezuela.

"En Venezuela hay muchísimos ciudadanos que están muriendo de hambre y la comunidad internacional quiere llevarles esa ayuda humanitaria. Nosotros seguiremos apoyando, al igual que el Brasil, en recibirla, en acopiarla y en facilitar la logística para que los venezolanos puedan llevarle esa ayuda a sus hermanos", afirmó el mandatario colombiano.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar