ATENAS.- El prominete actor y director griego Dimitris Lignadis compareció ante una corte en Atenas este domingo y le dieron hasta el miércoles para responder a varios cargos de violación. Hasta entonces, permanecerá encarcelado, informaron autoridades del tribunal.

El magistrado y fiscal decidirán conjuntamente si Lignadis se quedará tras las rejas o será liberado en espera a juicio.

Te puede interesar

Según fuentes del tribunal, Lignadis está acusado de violar a dos hombres que eran menores cuando ocurrieron los hechos en 2010 y 2015. Él afirma su inocencia.

Lignadis, de 56 años, renunció el seis de febrero como director artístico del Teatro Nacional de Grecia entre reportes de su presunto comportamiento.

En el mes pasado, han proliferado cargos de comportamiento abusivo, acoso sexual y violación contra varios actores, directores y funcionarios griegos muy conocidos, creando un momento #MeToo (#YoTambién) en Grecia. La primera en hablar públicamente fue la medallista de oro olímpica Sofia Bekatorou, quien acusó a un funcionario de la federación de velerismo de violarla en 1998.

La ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, dijo el viernes que le pidió a un fiscal de la Corte Suprema investigar los cargos de violación y acoso en la comunidad teatral. La oposición la ha acusado de intentar proteger a Lignadis, quien fue designado en 2019 por el actual gobierno conservador.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
20850 votos

Las Más Leídas