El director en funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, aseguró que continúa evaluando la situación de Venezuela, en respuesta a la petición de asignar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a los venezolanos en Estados Unidos.

En una carta dirigida al senador demócrata por Illinois Dick Durbin, dijo que puede haber otras medidas migratorias de alivio disponible para los venezolanos afectados por la crisis económica, política y social que atraviesa el país, según destacó la Voz de América en un artículo publicado este martes.

Te puede interesar

Cuccinelli explicó en la misiva que para poder aplicar al TPS a los venezolanos, un país debe cumplir con algunos criterios, como que se encuentre en un conflicto armado, haya pasado algún desastre natural o sufra "condiciones extraordinarias". Sin embargo, aseguró que se trata de una decisión discrecional que puede tomar el Secretario de Seguridad Nacional, apoyado y guiado por distintas agencias del Estado.

El pasado mes de marzo, 24 senadores, liderados por Durbin y el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, enviaron una carta donde le piden directamente al Presidente Donald Trump aprobar el estatus de protección temporal para los venezolanos.

Este martes, tal como publicó DIARIO LAS AMÉRICAS, los congresistas rechazaron en un comunicado la respuesta de USCIS, considerándola como una negación. Indicaron que el presidente “no puede advertir a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que deberían evitar viajar allí y luego darse la vuelta y decirles a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar”.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas