LOS ANGELES.- El exitoso remake de The Lion King de Disney tendrá una secuela a cargo del director ganador de un Oscar por Moonlight, Barry Jenkins, dijo la compañía a la AFP este martes.

La película de 2019, realizada con gráficos fotorrealistas y un elenco de voces repleto de estrellas que incluye a Beyonce, obtuvo más de 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial, a pesar de las críticas mixtas.

Te puede interesar

La película sobre el joven cachorro de león Simba, que venga la muerte de su padre, se convirtió en la más taquillera de las muchas versiones recientes de Disney, lo que justificó con creces su presupuesto estimado en 250 millones de dólares.

Para la realización de The Lion King se empleó tecnología de vanguardia en donde un equipo de cámara tradicional filmó personajes generados por computadora que deambulaban por las sabanas africanas.

Se espera que la secuela use el mismo enfoque, a pesar de que no hay fecha para el comienzo de la producción, ni tampoco se ha develado su trama o se ha anunciado un elenco.

Jenkins, cuyo drama de 2016 Moonlight acerca de un homosexual afroamericano ganó el Oscar a la mejor película, dijo en un comunicado que creció con estos personajes después de ayudar a su hermana a criar a dos niños pequeños en la década de 1990.

"Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", dijo en un comunicado.

El The Lion King de 1994, en el que se basó el remake del año pasado, es visto como el hito del renacimiento de Disney en la década de 1990, que generó una versión musical de Broadway de gran éxito, así como una secuela que se estrenó directamente para video.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas