viernes 29  de  marzo 2024
SEGURIDAD

Disney World instala nuevo detector de metales para entrar en Magic Kingdom

El nuevo sistema detector de metales estará operativo en el Centro de Entradas y Transporte (TTC), el punto de encuentro de los visitantes del Magic Kingdom, desde donde se desplazan en monorraíl o transbordador hasta el parque

MIAMI.- El público que planee visitar el parque temático Animal Kingdom, el más popular de Walt Disney World en Orlando, tendrá que pasar a partir del próximo lunes por un nuevo punto de detección de metales en la zona de transporte, informó este jueves un medio local.

El nuevo sistema detector de metales estará operativo en el Centro de Entradas y Transporte (TTC), el punto de encuentro de los visitantes del Magic Kingdom, desde donde se desplazan en monorraíl o transbordador hasta el citado parque temático.

Actualmente, los visitantes pueden subir en el monorraíl o en los ferries sin tener que pasar sus mochilas o bolsas por un control de metales.

Asimismo, a partir del 3 de abril las personas hospedadas en los hoteles Contemporary, Grand Floridian o Polynesian tendrán que pasar por el proceso de seguridad en las estaciones de monorraíl de sus respectivos alojamientos, recogió en diario Orlando Sentinel.

Estos nuevos procedimientos forman parte de un "esfuerzo continuo para mejorar la experiencia de los visitantes en la entrada del parque Magic Kingdom", precisó Disney.

En octubre pasado fueron arrestados una mujer y un hombre que intentaron entrar con pistolas en dos diferentes parques temáticos de Walt Disney.

La mujer, Baleigh Turner, de 23 años, fue detenida y puesta bajo custodia después de que personal de seguridad hallara una pistola cargada en su mochila al intentar entrar en el Animal Kingdom.

Fue un empleado de Disney el que descubrió la pistola al revisar la bolsa de la mujer, residente en Alabama, a la entrada del parque.

El segundo arrestado fue Michael Langston, de 61 años, quien también ese mismo día intentó entrar en el parque Epcot con una pistola cargada y oculta en una funda sujeta a su cintura.

En este caso fue el personal de seguridad del citado parque el que descubrió el arma de Langston al activarse la alarma de un detector de metales con que le registraron.

Está prohibido entrar con armas de fuego en los parque temáticos y centros turísticos de Walt Disney.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar