miércoles 27  de  marzo 2024
Tenis

Djokovic despacha a Goffin y alcanza la final en Tokio

El serbio lucha para cerrar el año como número uno del mundo por sexta vez, lo que empatará la marca que ostenta Pete Sampras.

TOKIO.- Novak Djokovic ha mostrado su nivel arrasador en el Abierto de Japón. Ello es una buena señal para las aspiraciones del serbio por conseguir el oro en los Juegos Olímpicos del año próximo.

En la misma pista que será escenario del torneo de tenis de los Juegos de Tokio, Djokovic dio cuenta el sábado 6-3, 6-4 al belga David Goffin para instalarse en su quinta final de la temporada. El número uno del mundo pugnará el título con el australiano John Millman, quien venció al estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 7-6 (4).

Luego de perder ante el argentino Juan Martín del Potro en la primera ronda de Río 2016, Djokovic tiene toda la intención de jugar en Tokio 2020. Le tiene sin cuidado que la cita olímpica será apenas dos semanas después de Wimbledon.

"Ya les he hablado sobre los Juegos durante toda la semana”, dijo Djokovic. “Eso significa que estoy comprometido, que planifico estar acá y jugar. Quiero estar sano, en forma y jugar aquí. El día exacto de mi llegada dependerá de cómo me va en Wimbledon”.

Si puede repetir el tipo de nivel que le tiene en la final del Abierto de Japón, Djokovic debe ser el favorito al oro. Arrancó a todo vapor en la semifinal del sábado, quebrándole el saque al tercera cabeza de serie en el segundo juego del primer set.

“Sabía que él venía con un excelente nivel”, dijo Djokovic, quien intenta ganar el título en su estreno en un torneo de la gira de la ATP por décima vez. “Logré un quiebre temprano en el partido, defendí mi saque y dominé el primer set”.

Djokovic no ha cedido un solo set en los cuatro partidos de individuales que ha disputado esta semana en el Coliseo Ariake. Ninguno de sus ocho sets se fue a un desempate y ha sufrido apenas dos quiebres de servicio en el torneo.

El serbio de 32 años reapareció tras retirarse por una dolencia en el hombro izquierdo durante la derrota ante Stan Wawrinka en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos. No ha evidenciado problemas físicos esta semana en Tokio.

Djokovic lucha para cerrar el año como número uno del mundo por sexta vez, lo que empatará la marca que ostenta Pete Sampras.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar