Novak Djokovic le está pisando los talones a Roger Federer y Rafael Nadal en la tabla histórica de títulos de Grand Slam y acaba de alcanzar a Federer en otra estadística significativa: Djokovic cumplió el lunes un total de 310 semanas como número 1 del ránking de la ATP.

Esa cifra iguala el récord de Federer en cuanto a la mayor cantidad de tiempo en la cima del escalafón del tenis masculino. Y pase lo que pase durante la próxima semana, el serbio tiene asegurado eclipsar la marca de Federer el 8 de marzo.

Te puede interesar

Pete Sampras es tercero en la lista, con 286 semanas.

La consagración de Djokovic en el Abierto de Australia el mes pasado dejó al serbio de 33 años con 18 títulos de individuales en las grandes citas. Sólo Federer y Nadal, ambos con 20, acumulan más.

ATP Premios.jpg
Imagen de archivo del lunes 3 de febrero de 2020, el serbio Novak Djokovic posa con la Copa Norman Brookes Challenge tras derrotar al austriaco Dominic Thiem en la final de hombres en sencillos del Abierto de Australia, en Melbourne.

Imagen de archivo del lunes 3 de febrero de 2020, el serbio Novak Djokovic posa con la Copa Norman Brookes Challenge tras derrotar al austriaco Dominic Thiem en la final de hombres en sencillos del Abierto de Australia, en Melbourne.

Alcanzar el hito de semanas en la cima del ránking “será un alivio para mí, porque de ahora en adelante me voy a enfocar en los Slams”, dijo Djokovic tras derrotar a Daniil Medvedev en la final de Melbourne Park.

“Cuando vas por el número 1 del ránking, hay que jugar durante toda la temporada, y hay que jugar bien; jugar en todos los torneos. Mis objetivos se adaptarán y cambiarán un poco”, añadió Djokovic.

El Top 10 de la ATP no reflejó cambios el lunes.

Pero si Medvedev, actual número 3, alcanza esta semana la final en el torneo de pista dura en Rotterdam, Holanda, el ruso desplazará a Nadal y fijará un tope personal como el número 2.

Medvedev se convertiría en el primer hombre que no sea Federer, Nadal, Djokovic o Andy Murray que aparece entre los dos primeros del ránking desde que Lleyton Hewitt fue el escolta de Federer en julio del ya lejano año 2005.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26932 votos

Las Más Leídas