miércoles 27  de  marzo 2024
Tenis

Djokovic empata a Federer con más semanas como número 1

Djokovic tiene asegurado eclipsar la marca de Federer el 8 de marzo y ahora se centrará en igualar la marca de Grand Slams (20) que comparten Federer y Nadal

Novak Djokovic le está pisando los talones a Roger Federer y Rafael Nadal en la tabla histórica de títulos de Grand Slam y acaba de alcanzar a Federer en otra estadística significativa: Djokovic cumplió el lunes un total de 310 semanas como número 1 del ránking de la ATP.

Esa cifra iguala el récord de Federer en cuanto a la mayor cantidad de tiempo en la cima del escalafón del tenis masculino. Y pase lo que pase durante la próxima semana, el serbio tiene asegurado eclipsar la marca de Federer el 8 de marzo.

Pete Sampras es tercero en la lista, con 286 semanas.

La consagración de Djokovic en el Abierto de Australia el mes pasado dejó al serbio de 33 años con 18 títulos de individuales en las grandes citas. Sólo Federer y Nadal, ambos con 20, acumulan más.

ATP Premios.jpg
Imagen de archivo del lunes 3 de febrero de 2020, el serbio Novak Djokovic posa con la Copa Norman Brookes Challenge tras derrotar al austriaco Dominic Thiem en la final de hombres en sencillos del Abierto de Australia, en Melbourne.

Imagen de archivo del lunes 3 de febrero de 2020, el serbio Novak Djokovic posa con la Copa Norman Brookes Challenge tras derrotar al austriaco Dominic Thiem en la final de hombres en sencillos del Abierto de Australia, en Melbourne.

Alcanzar el hito de semanas en la cima del ránking “será un alivio para mí, porque de ahora en adelante me voy a enfocar en los Slams”, dijo Djokovic tras derrotar a Daniil Medvedev en la final de Melbourne Park.

“Cuando vas por el número 1 del ránking, hay que jugar durante toda la temporada, y hay que jugar bien; jugar en todos los torneos. Mis objetivos se adaptarán y cambiarán un poco”, añadió Djokovic.

El Top 10 de la ATP no reflejó cambios el lunes.

Pero si Medvedev, actual número 3, alcanza esta semana la final en el torneo de pista dura en Rotterdam, Holanda, el ruso desplazará a Nadal y fijará un tope personal como el número 2.

Medvedev se convertiría en el primer hombre que no sea Federer, Nadal, Djokovic o Andy Murray que aparece entre los dos primeros del ránking desde que Lleyton Hewitt fue el escolta de Federer en julio del ya lejano año 2005.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar