Miami, Florida. – Comunicadores en Florida lamentaron el deceso en República Dominicana de la madre de la periodista Rose Mary Santana, apreciada integrante del gremio, quien informó el fallecimiento de su madre de 90 años, a quien un delicado estado de salud mantuvo hospitalizada durante varios días en un centro médico de su país.

La señora Zoila Celeste Santana, quien dedicó largos años al campo de la enseñanza en materia de costura, falleció la noche del sábado en la residencia de su sobrina Sofía Romero de Shepparhd, quien se dedicó a su cuidado y atención, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria que afecta al sur de la Florida y la región en general, le impidió a Santana viajar a su país.

Te puede interesar

Tras las muestras de solidaridad y mensajes de condolencias recibidos de sus colegas en el sur de Florida y de su propio país, Santana agradeció “profundamente en estas horas aciagas de mi vida ante la pérdida de quien fuera la luz de mis ojos, mi adorada madre.”

De acuerdo con los familiares, doña Zoila, quien justo este 5 de julio cumpliría sus 90 años, una muy querida líder de su comunidad en la zona donde residen, recibirá cristiana sepultura en Jardines Memorial bajo los protocolos establecidos durante la emergencia desatada por el COVID-19 en República Dominicana.

A la fallecida le sobreviven además su yerno, el periodista, Jesús Rojas, sus nietos, Jerry, Eleazar y Eliel, quienes agradecen de su abuela “toda la entrega para comprometerlos en que hoy sean hombres de bien a la sociedad”.

Rose Mary Santana, agradece además al personal médico que le asistió durante la emergencia de salud de su madre, quien habría sufrido previamente una caída que le provocó rotura de la cadera, por lo que fue operada en el Hospital Marcelino Vélez Santana.

La familia de los periodistas Santana y Rojas, agradecen también a Luis Manuel Castro y todos los demás hermanos de Rose Mary que se mantuvieron pendientes de la salud de doña Zoila y su evolución, a Juan Virgilio Reyes, Evelyn, Orquídea y sus vecinos en la zona donde ella residía en la capital dominicana.

https://twitter.com/rosemarysantan2/status/1279803501590319104

A doña Zoila le sobreviven además sus biznietos, Esmery Alexandra, Angerys, Kaelie, Elijah, Jerito y Ashlie.

La periodista Rose Mary Santana, tributa desde el sur de Florida para varios medios, entre ellos Acento, Diario Digital, El Nuevo Diario, Diáspora Dominicana, Primicias, colaboradora de Color Visión, NoticiasSIN y CDN; también aborda los temas de su país en Diario Las Américas, en Miami.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.23%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.98%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.14%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.05%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.6%
3103 votos

Las Más Leídas