CARACAS - Los docentes tomaron la calle este miércoles en Caracas en protesta por mejoras salariales y otras demandas que afectan al gremio educativo en Venezuela.

Te puede interesar

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez, manifestó que los educadores continuarán en la calle para defender el derecho que tienen los venezolanos de contar con una educación de calidad, reseñó una nota de prensa de la presidencia de Juan Guaidó.

“No solo se trata de los trabajadores y los educadores, también hay que defender la educación de calidad, el trabajo decente, la salud para una vida digna y la familia venezolana”, dijo.

Expresó que protestarán diariamente hasta que haya un cambio político en Venezuela, "porque mientras no lo haya no vamos a poder recuperar ninguno de nuestros derechos”, añadió.

Ramírez aseguró que “de no haber un cambio político en el país ni una respuesta del régimen, nosotros podemos definir una huelga general o un paro cívico nacional”.

De igual forma, un miembro del sector educativo indicó que “para el día de mañana estamos llamando a las ocho federaciones para que se haga el llamado de una vez porque los docentes no aguantan”.

Por su parte, Ofelia Rivera, una educadora que participó en la manifestación, hizo un llamado a los padres y representantes a que se sumen a la protesta de los docentes, reseñó El Nacional Web.

Rivera también apuntó que el salario de los maestros debería considerarse en función del costo de la canasta alimentaria, que es actualmente de seis millones de bolívares, unos 200 dólares aproximadamente.

"¿Quién gana eso en Venezuela?”, cuestionó.

La coordinadora nacional de la Unidad del Sector Educativo, Raquel Figueroa, expresó que el paro de 72 que realizó el gremio hace unos 15 días dejó abierto el espíritu de lucha en el magisterio venezolano.

Los docentes manifestaron que su protesta no es solo por reivindicaciones salariales, sino también por la lucha en pro del rescate de los derechos de los venezolanos, el respeto a la Constitución, y el cambio político en Venezuela.

“Decidimos al lado de los estudiantes, de los jubilados y de los sectores universitarios emprender una jornada pedagógica y civilista en las calles”, manifestó Figueroa.

Los docentes estuvieron acompañados por el gremio de los enfermeros y por los pensionados y jubilados, quienes también manifestaron en Caracas por mejoras económicas.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas