SHANGHAI.- República Dominicana y Brasil, los dos representantes latinoamericanos con actividad el domingo en la Copa del Mundo de básquetbol, ganaron sus respectivos compromisos en el segundo día del torneo que se disputa en China.

En Shenzhen, Víctor Liz anotó 15 puntos para guiar a los dominicanos a una victoria de 80-76 sobre Jordania en partido por el Grupo G. Ahmad Al Dwairi terminó con 34 unidades y 10 rebotes para Jordania, que también contó con 24 tantos de Dar Tucker.

Te puede interesar

República Dominicana tenía una ventaja de 16 puntos cerca del final del tercer periodo, pero se dejó empatar 64-64 en los primeros minutos del último cuarto tras una embestida jordana de 22-6. Jordania se iría al frente por un punto en un par de ocasiones durante el periodo, pero los dominicanos cerraron con una racha de 7-2 para apuntarse su primer triunfo del torneo.

Mientras que en Nanjing, Brasil aprovechó su dominio de 28-12 en el tercer periodo antes de resistir ante un aguerrido Nueva Zelanda, en una victoria brasileña de 102-94 en el primer duelo correspondiente al Grupo F.

Leandro Barbosa encabezó el ataque de Brasil con 22 puntos. Corey Webster aportó 19 por los neozelandeses.

ESTADOS UNIDOS 88, REPÚBLICA CHECA 67

También en Shanghái, Donovan Mitchell contribuyó con 16 puntos, Harrison Barnes agregó 14 y los estadounidenses ganaron el primer partido de su travesía a un tercer título consecutivo de Copa del Mundo de la FIBA.

Tomas Satoransky lideró la ofensiva de los checos con 17 unidades.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas