ver más
MÚSICA

Domino Saints: "Viña del Mar es una de las metas más grandes de nuestras vidas"

El dúo boricua, integrado por Gigi Ojeda y David Leal, llegó a Chile para conquistar la edición número 59 del evento musical más importante del continente
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

Con seis años de existencia, Domino Saints llega por primera vez al evento musical más importante de América Latina, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Y lo hacen llenos de emoción, no sólo por lo que profesionalmente significa para Gigi Ojeda y David Leal –integrantes del dúo- semejante compromiso, sino también porque comienzan 2018 con la responsabilidad de representar a su natal Puerto Rico en la edición número 59 de esta cita.

¿Qué significó para ustedes haber sido seleccionados para representar a Puerto Rico en Viña del Mar?

¡Esto es un sueño! Llevamos viendo este festival desde pequeños y soñando con el día que pisemos esta tarima y ahora ¡estamos aquí! Y más que nada con el orgullo de representar a nuestro hermoso Puerto Rico. Especialmente, en este momento tan difícil para la isla, queremos dar el 500% por ellos en este gran festival y traer orgullo y alegría a nuestra tierra.

¿Qué tema interpretarán? ¿Quién lo compuso y produjo?

El tema se llama Mi orgullo. Lo escribimos junto al productor y compositor puertorriqueño Master Chris y junto al productor Magnífico.

¿En qué géneros se sienten más cómodos?

Siempre nos ha encantado el género urbano y todos sus ritmos, no solo el reguetón. Nuestra infancia en Puerto Rico siempre estuvo expuesta al reguetón, pero también al reggae y dancehall jamaiquino, que es un sello único que tenemos en nuestra música, además de todos los ritmos del Caribe.

Embed

¿A quiénes consideran sus influencias musicales?

¡Nuestras influencias son tantas! Wow! Pero, Daddy Yankee, The Fugees, Black Eyed Peas, Gregory Isaacs, Héctor Lavoe y Michael Jackson han marcado nuestra vida.

¿Qué es lo más difícil de participar en Viña del Mar?

Llegar a un país nuevo, que no nos conoce y presentar tu música siempre es un reto y más, conociendo la reputación de “El monstruo de la Quinta Vergara” de ser una audiencia exigente puede poner los nervios de punta a cualquiera (risas), pero vamos a treparnos a esa tarima con toda la energía del mundo y con la bendición de Dios con la intención ablandar el corazón y enamorar al público chileno.

¿Cuáles son sus metas para 2018?

Viña ya cumple una de las metas más grandes de nuestras vidas. Cantar en el escenario de la Quinta Vergara ha sido siempre un sueño para nosotros. Después de este compromiso, lanzaremos nuestro próximo sencillo, seguido de nuestro primer álbum. Anhelamos que el mundo escuche nuestra música y se identifique con ella.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video