sábado 23  de  marzo 2024
MÚSICA

Don Cuba: "Yo soy fiesta, tabaco y ron"

El cubano Estenier Casana deja Philadelphia para establecese en Miami con un ritmo que promete encender los bares y centros nocturnos de la ciudad
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-“Vine a triunfar y a ser alguien. He tenido éxito, pero aún no he logrado lo que anhelo, así que mientras Dios me ayude continuaré luchando”, aseguró Estenier Casana, más conocido como Don Cuba, en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS tras su arribo a Miami.

El cantante urbano ha decido establecerse en la Ciudad del Sol tras desarrollarse en el mundo de los negocios, tarea que ahora delega para poder enfocarse en su carrera musical, que fue impulsada gracias al trabajo con su hija, una joven cantante de R&B.

“Las cosas se dieron por casualidad. Acompañé a mi hija a una reunión con unos ejecutivos y me terminaron convenciendo de que yo también podía cantar. En ese momento escribía y producía la música de ella, pero bueno, la disquera estaba buscando un artista más latino y me convocaron a mí. Es un sueño hecho realidad porque siempre quise cantar”, reveló Don Cuba, quien con su reciente sencillo bailable Fiesta, llegó a las carteleras de Billboard Top 25, en género tropical.

“El primer trabajo que tuve en este país fue bartender, y el video de esta canción refleja parte de mi historia, ya que llego a ese lugar donde trabajé, me quedo dormido, y es muy divertido todo lo que ocurre. Los invito a verlo en mi canal de YouTube”, dijo sobre el video que acompaña su reciente lanzamiento.

Nueva vida en Miami

Trabajando actualmente en el tema Besito, que saldrá al mercado este viernes 14 de febrero, el cantante de Cuban funk comienza una nueva era en Miami, ciudad que ha escogido para vivir e impulsar su carrera artística.

“Aquí están mis raíces, mi gente y mi pueblo. Yo soy fiesta, tabaco y ron, y qué mejor lugar para salir adelante que desde aquí. Traigo un ritmo nuevo que mezcla la música cubana con la brasileña, es una fusión diferente y con mucho swing. Estoy seguro de que a la gente le va a encantar”, afirmó Don Cuba, quien cuenta con el apoyo de Alexander Delgado, líder de Gente de Zona y amigo entrañable, según afirmó.

“Con Alexander tocaba rumba en Cuba. Me ha apoyado mucho y es un gran referente. También soy fanático de José Feliciano, Benny Moré y Celia Cruz, tengo muchas influencias provenientes de distintos géneros”, dijo el intérprete, que llegó a EEUU, en 1995 tras una dura travesía de 5 días y 5 noches en el mar.

“Llegué a este país en balsa… La necesidad impulsa a hacer esas cosas. Pienso siempre en ese viaje, es algo que no he olvidado, pero eso me ha ayudado a llegar a donde estoy. Estuve en Guantánamo un año, así que cuando pisé este país decidí trabajar duro por mis sueños”, reveló, aunque no quiso ahondar en detalles ni mucho menos hablar de política.

“Todo tiene su momento, hablar de política y cantar. Yo prefiero cantar y promover la risa y la felicidad, que es lo que importa. El amor es felicidad, y eso es lo más grande que hizo Dios en el mundo, quiero llevar un mensaje de alegría y unión que es lo que necesitamos, finalizó.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar