viernes 22  de  marzo 2024
ESCENA

"Dos hermanas y un piano" de Nilo Cruz se presenta en Miami este domingo

Ambientada en 1991, durante los Juegos Panamericanos en La Habana y mientras los rusos abandonaban Cuba, esta obra retrata a dos hermanas, María Celia, una novelista, y Sofía, una pianista, que cumplen condena bajo arresto domiciliario

Arca Images y Miami Dade County Auditorium y Miami New Drama presentan "Dos hermanas y un piano", escrita y dirigida por Nilo Cruz.

Ambientada en 1991, durante los Juegos Panamericanos en La Habana y mientras los rusos abandonaban Cuba, esta obra retrata a dos hermanas, María Celia, una novelista, y Sofía, una pianista, que cumplen condena bajo arresto domiciliario.

La pasión se infiltra en la política cuando un teniente asignado a su caso se enamora de María Celia, cuya literatura ha estado leyendo.

Dos hermanas y un piano –según Nilo Cruz, su autor – “…evoca el poder del arte, de la literatura. Está inspirada en la Scherezada de Las mil y una noches, y también es un homenaje a María Elena Cruz Varela, que estaba en prisión en Cuba cuando yo escribía la obra en Nueva York.”

En la obra, la escritora acepta narrar el argumento de una novela que ha destruido al hombre que la custodia, a cambio de que éste le lea las cartas apasionadas que a ella le envía desde el extranjero su marido.

La obra cuenta con las actuaciones de Ysmercy Salomón, Carlos acosta Milián, Laura Alemán y Andy Barbosa.

"Dos hermanas y un piano" se presentará el domingo 22 de diciembre, 5:00 p.m., en Colony Theatre 1040 Lincoln Road, Miami Beach, Fl 33139.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar