martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Duque: Guaidó es un héroe que enfrenta a un dictador

El presidente de Colombia dio un fuerte respaldo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y dijo que los colombianos deben sentirse orgullosos de tenerlo como un aliado

El presidente de Colombia Iván Duque dio un fuerte respaldo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, ante los señalamientos de la dictadura de Nicolás Maduro por unas fotos en las que sale con unos miembros de la banda “Los Rastrojos” y que el mandatario venezolano ya ha explicado de "manera satisfactoria", según dijo el Jefe de Estado colombiano.

Duque dijo que Guaidó sigue desafiando la dictadura de Maduro que quiere silenciar cualquier expresión libre. "Los colombianos debemos sentirnos orgullosos de tener un aliado como el presidente Guaidó, de tener aliados como la Asamblea Nacional, y todos juntos debemos seguir trabajando para que Venezuela recupere su democracia, su libertad y su porvenir", acotó.

El mandatario colombiano dijo que el presidente Guaidó explicó de manera diáfana cómo ingresó al país. "Pero además yo lo tengo que decir qué hicimos nosotros en territorio colombiano, le dimos la bienvenida y la protección cuando él nos visitó. Pero más allá de si hay fotos o no hay fotos, de si saludo o no saludo a muchas personas porque hay muchas personas que lo saludan con afecto y con aprecio, lo que quiero destacar es quién es él. Él es un titán, es un héroe que está luchando por la democracia de su país. Un hombre que ha tenido la gallardía de enfrentar a un dictador que le ha perseguido a su familia, que le ha perseguido a su esposa, que ha tratado de afectar psicológicamente a todos los miembros de su equipo, que ha llevado muchos ciudadanos a la cárcel por defender la democracia. Juan Guaidó es realmente un héroe de la democracia y nosotros nos sentimos muy orgullosos de que haya visitado Colombia, pero además que haya participado en la reunión del Grupo de Lima que hicimos dos días después de su visita y nos parece heróico lo que esta haciendo”.

Embed

Colombia dio seguridad a Guaidó

El Gobierno de Colombia aclaró que no participó en la logística del traslado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a suelo colombiano a través de la frontera terrestre en febrero último.

El Ministerio de Exteriores dijo en un comunicado que Guaidó y su equipo cruzaron la frontera de Venezuela a Colombia a través de las llamadas "trochas", usadas por "miles de venezolanos a diario debido a las restricciones de movilización que impone la dictadura a sus ciudadanos", recordando que "ese día había ordenado el cierre de la frontera".

"El Gobierno colombiano no participó en la logística del traslado del presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso del presidente Guaidó por los sitios conocidos como 'trochas'", aclaró la Cancillería, encabezada por Carlos Holmes Trujillo.

El comunicado explica que al llegar al país, Guaidó "se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso". "Las autoridades colombianas le otorgaron un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los jefes de Estado que visitan Colombia", precisó.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar