martes 19  de  marzo 2024
Coronavirus

Duque y Bolsonaro piden "calma" ante el brote de coronavirus

Los mandatarios de Colombia y Brasil han instado a la población a la unión y a seguir las recomendaciones de expertos como la mejor medida preventiva

Los presidentes de Colombia y Brasil, Iván Duque y Jair Bolsonaro, respectivamente, pidieron este viernes "calma" y "unidad" ante el brote de coronavirus en sus países.

"Ante el coronavirus, tenemos que estar unidos como país y tomar todas las medidas de prevención e higiene que ya se conocen (...) No debe haber pánico ni paranoia", ha indicado Duque en una rueda de prensa.

Colombia confirmó este viernes su primer caso del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan, una joven de 19 años proveniente de Milán. Actualmente, se encuentra en Bogotá, pero no está hospitalizada. "Hoy se reportó el primer caso en Colombia y activamos la contención", ha agregado Duque, antes de prometer que toda la información que se dé sobre el coronavirus será "confiable y veraz".

En este contexto, el presidente colombiano ha afirmado que ha pedido al Ministerio de Salud que transmita "permanentemente" información para que todos los colombianos "tengan tranquilidad y no caigan en noticias falsas". "Como país, hemos obrado con criterios de rigor en la detección y prevención, que vamos a reforzar y mantener", aseveró.

Por su parte, Bolsonaro ha señalado que este es un momento de "unión" y "no hay razón para entrar en pánico", aunque ha admitido que "el problema puede empeorar". "Seguir estrictamente las recomendaciones de los expertos es la mejor medida preventiva", dijo el presidente brasileño, según informó Agencia Brasil.

Brasil fue el primer país de América Latina en confirmar un caso de coronavirus. Actualmente, hay 13 afectados por el virus en el territorio.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar