lunes 25  de  marzo 2024
economía

Arrastrada por la caída de ventas Victoria's Secret cambia de dueños

La firma privada de inversiones Sycamore Brands adquirirá el 55% de la famosa cadena de tiendas

NUEVA YORK. — Se abre un nuevo capítulo en la historia de la marca de lencería Victoria's Secret, conocida por su desaparecido desfile de moda ultra sexy: su empresa matriz, L Brands, quedó bajo el control del fondo Sycamore Partners por unos 1.100 millones de dólares.

Su presidente Lex Wexner, de 82 años, dejará sus funciones después de la transacción, pero permanecerá en el consejo de administración. Wexner fundó L Brands en 1963 y compró Victoria's Secret en 1982 por un millón de dólares.

L Brands, dueño de la marca de lencería, informó que la firma privada de inversiones Sycamore Brands adquiere ahora el 55% de Victoria's Secret por 525 millones de dólares. La empresa con sede en Columbus, Ohio, mantendrá el restante 45%.

El precio de venta muestra un importante declive para una marca con cientos de tiendas y ganancias por 7.000 millones de dólares según reportó el año pasado.

Las ventas en sus tiendas físicas están bajando debido a la creciente competencia y a un cambio en los gustos. Victoria's Secret tuvo una caída de 12% en ventas en mismas tiendas en la temporada más reciente de fin de año. El jueves, la empresa reportó que en este renglón sus ventas bajaron 10% en el cuarto trimestre.

Wexner estuvo recientemente en el centro de la polémica por sus lazos con el financista neoyorquino Jeffrey Epstein, quien murió en prisión tras ser acusado de múltiples agresiones sexuales a niñas menores de edad, así como por acusaciones de sexismo al interior de la compañía.

La marca Victoria's Secret también ha sido criticada por su falta de diversidad y por promover la imagen de una "mujer-objeto".

Por más de 20 años realizó uno de los desfiles de moda más exitosos del mundo, pero en noviembre de 2019 tuvo que cancelarlo en medio de problemas económicos y polémicas ligadas a la era del #MeToo, el movimiento contra el acoso sexual que comenzó en las redes sociales.

La decisión se dio tras un progresivo derrumbe de audiencia del desfile, que comenzó en 1995 y fue difundido en el mundo entero.

A pesar de los recientes cambios en su administración, la compañía no ha logrado repuntar y sus ventas siguen cayendo.

Wexner dejará el cargo una vez que se cierre la operación y ocupará el puesto de presidente emérito.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar