jueves 28  de  marzo 2024
Críticas

¿Biden y la política del Gran Hermano?: pretende monitorear cuentas bancarias

Una propuesta de ley presentada por Biden le abriría las puertas al departamento del tesoro y el IRS para saber las transacciones superiores a 600 dólares

Big Brother (Gran Hermano) es un personaje de la novela 1984, de George Orwell. Presentado de carácter omnipresente es fundador del Partido que todo lo controla. Orwell se inspiró, presuntamente, en líderes totalitarios caracterizados por infundir una política de miedo y de extremada reverencia hacia sus personas, educando a la población a través de una propaganda gubernamental intensiva en valores colectivistas. Aún sin se, tal vez, la mejor analogía, muchos han convertido las redes sociales, en un verdadero hervidero de críticas hacia, las supuestas intenciones del presidente Joe Biden, de tener el control, a través de agencias gubernamentales de los movimientos finacieros de los norteamericanos.

Según un tweet del representante Brett Guthrie (R-KY), los congresistas de nueve estados enviaron una carta a la presidenta Nancy Pelosi y al comisionado del IRS, Charles P. Rettig. En el documento, los legisladores expresan su oposición a la reforma y señalan que el plan "infringiría la privacidad de millones de estadounidenses".

Embed

El plan, en cuestión es una nueva propuesta de ley presentada por la actual administración que le abriría las puertas al departamento del tesoro y el IRS para saber todo lo que se mueve en las cuentas de banco sobre un valor de 600 dólares. La ley requeriría que los bancos reporten todas estas transacciones al IRS para supuestamente prevenir fraude y evasión de impuestos. Acorde ha tracendido en varios portales, la ley no se limitaría a las cuentas de bancos sino también alas transacciones realizadas por Cash App, Zelle, Venmo, Paypal entre otras.

Embed

La medida, de aprobarse, entraría en efecto en 2023.

Presupuesto

En un discurso en la Casa Blanca, Biden al defender unos 3,5 billones de dólares en gastos en servicios sociales, como educación, cuidado infantil y efectos de la crisis climática, Biden dijo que Estados Unidos "está en un punto de inflexión, uno de esos momentos en los que las decisiones que se toman pueden cambiar la trayectoria del país en los próximos años o décadas".

Biden también abogó por una serie de aumentos de impuestos dirigidos a las corporaciones y los muy ricos, y dijo que las lagunas legales permiten que las entidades e individuos más ricos terminen pagando casi ningún impuesto sobre la renta.

"No quiero castigar a nadie. Soy un capitalista ... Todo lo que pido es que se pague la parte justa", dijo. "Se trata de que los súper ricos finalmente comiencen a pagar lo que deben".

El demócrata apuesta a este mensaje de "equidad" para cruzar la meta en el Congreso, donde su partido cuenta con una exigua mayoría frente a la oposición republicana que no muestra ningún deseo de acuerdo debido al enorme endeudamiento.

Como los demócratas no pueden perder un solo voto en el Senado, que está 50-50, y una Cámara de Representantes casi igual de reñida, la agenda de Biden pende de un hilo.

Los republicanos amenazan con bloquear la aprobación de un aumento de la deuda nacional, lo que podría llevar al país a una crisis de financiación.

Con un índice de aprobación promedio de 46%, según FiveThirtyEight, Biden es uno de los presidentes más impopulares de la historia moderna en este punto del primer mandato.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar