lunes 4  de  marzo 2024
EEUU/CRISIS

El precio del petróleo en $112,21 y el dólar se repliega

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganó 2,39% y cerró a 112,21 dólares, mientras en Europa el Brent del mar del Norte subía 2,68%

NUEVA YORK- Los precios del petróleo oscilaron durante la jornada y terminaron en alza, luego de un repliegue del dólar que abarata el crudo, en un contexto de oferta bajo presión.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganó de su lado 2,39% a 112,21 dólares en Nueva York.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio subió 2,68% a 112,04 dólares en Londres.

"El mercado muestra una volatilidad extrema con fuertes alzas un día y amplias pérdidas el siguente", sostuvo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Para John Kilduff de Again Capital, "debido a la situación de tensión en la oferta, el mercado sobre reacciona a cualquier tipo de información. ¡Cada barril cuenta!".

"Hubo una caída significativa del dólar (...) y eso ayudó a empujar los precios al alza", resumió John Kilduff.

Estados Unidos anunció el martes que flexibilizará de manera limitada algunas sanciones contra Venezuela, entre ellas una vinculada a la petrolera Chevron, con el fin de promover el diálogo entre el gobierno socialista de Nicolás Maduro y la oposición apoyada por Washington.

El jueves, la secretaria de Energía Jennifer Granhom aclaró ante una comisión del Senado que Estados Unidos no planea importar petróleo de Venezuela.

"Eso liberó presiones (a la baja) sobre los precios, en un mercado que se mostró muy optimista sobre la posibilidad de contar con petróleo venezolano", indicó la analista de Again Capital.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar