jueves 21  de  marzo 2024
LA BOLSA

Wall Street sufre su peor caída desde junio de 2020

El índice principal Dow Jones perdió más de 1.250 puntos en Wall Street, el S&P 500 se hundió 4,3% y elNasdaq se derrumbó 5,16% por el informe sobre inflación
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK- Los precios de las acciones sufrieron el martes su peor caída desde junio de 2020, luego de que Wall Street cayó en la cuenta de que la inflación (8,3%) no se está desacelerando como esperaban los analistas e inversores.

El índice principal Dow Jones en Wall Street perdió más de 1.250 puntos, mientras que el S&P 500 se hundió 4,3%.

En julio la inflación se ubicó en 8,5% y el descenso en agosto fue apenas de 0,2%. Expertos previeron que el dato bajaría del 8%.

Después de la publicación del reporte del gobierno de Estados Unidos sobre la inflación, los corredores bursátiles se preparan para que la Reserva Federal aumente las tasas de interés más de lo que se tenía previsto, pese a los riesgos que eso implica para la economía estadounidense.

Los precios de los bonos también tambalearon, lo que causó que los rendimientos subieran, después de que el gobierno reportó que la inflación desaceleró el mes pasado menos de lo previsto por los economistas.

La fuerte caída no eliminó por completo las ganancias del mercado de los últimos cuatro días.

Wall Street abrió este martes en fuerte baja frente a los índices inflacionarios que hacen prever un mayor endurecimiento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal

Wall Street abrió al alza el lunes, impulsada por compras a buen precio y la esperanza de que se confirmara una fuerte moderación de la inflación en Estados Unidos.

Sin embargo, la cifra no fue la esperada por los inversionistas y analistas este martes, de ahí la fuerte caída de las acciones.

Luego de tocar sus niveles más bajos en dos meses hace una semana, el S&P 500 llevaba tres sesiones de alza consecutivas y el viernes superó una cota técnica importante: el promedio de los últimos 50 días.

"Esperamos que pronto haya un elemento de sostén (...) luego de la publicación del índice CPI para agosto", había dicho el lunes Patrick O'Hare, de Briefing.com.

En julio, el índice de inflación CPI de precios al consumo se mantuvo estable sobre junio, y en la medición a 12 meses cayó a 8,5% contra 9,1% en junio.

FUENTE: Con información de AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar