martes 26  de  marzo 2024
LA BOLSA

Wall Street cierra con valores dispersos por empresas

El índice Nasdaq en Wall Street perdió el 2,35%, mientras que el índice S&P500 cedió el 0,81%. El Dow Jones logró cerrar en verde con un alza marginal del 0,15%

NUEVA YORK — La bolsa de Nueva York terminó en una nota contrastada este martes, afectada por los resultados de empresas considerados decepcionantes y datos macroeconómicos que sustentan el temor a una desaceleración económica en Estados Unidos.

El índice Nasdaq, con fuerte composición de empresas tecnológicas, perdió el 2,35% hasta los 11.264,45 puntos, mientras que el índice S&P500 cedió el 0,81% en las 3.941,48 unidades. El Dow Jones, por su parte, logró cerrar en verde con un alza marginal del 0,15% a 31.928,62 puntos.

Los inversionistas se descargaron en especial de los valores tecnológicos y de crecimiento, anulando el aparente impulso de la sesión del lunes.

Para Angelo Kourkafas, de la consultora Edward Jones, esta es la consecuencia sobre los resultados de Snap conocidos el lunes después del cierre y que "pesan sobre el sector tecnológico".

La casa matriz de la red social Snapchat informó que sus cifras de ventas y sus resultados del segundo trimestre estarían presumiblemente por debajo del rango inicialmente anunciado.

Con una pérdida de capitalización del 43,08% en una sola sesión, Snap arrastró con ella a todo el segmento de las empresas en internet cuyo modelo se apoya en publicidad, tales como Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp (-7,62%), Alphabet, la casa de Google (-5,14%), Pinterest (-23,64%) y Twitter (-5,55%).

Por su parte los valores de crecimiento, sometidos a una volatilidad extrema también sufrieron por la tormenta como Lyft (-17,27%), Tesla (-6,93%) o Uber (-9,38%).

La impresión de que la economía retrocede fue confirmada por los índices de compras (PMI) de servicios y de la actividad manufacturera, los dos con un nivel inferior en mayo en comparación con el mes anterior.

Para el analista Tom Hainlin, de US Bank Wealth Management, Wall Street se encuentra en fase de transición, a falta de datos concluyentes sobre la inflación, período que debería durar al menos uno o dos meses más, con sesiones en las que los índices oscilan brutalmente.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar