miércoles 27  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Ecuador envía a la cárcel a sujeto que violó toque de queda

El acusado, Cristopher Brayan M. H., fue detenido el miércoles de madrugada cuando circulaba por la localidad de Vinces, en Ecuador

Un tribunal de la provincia de Ecuador, Los Ríos, condenó a cuatro meses de cárcel a un hombre acusado de violar el toque de queda contemplado dentro del estado de excepción que decretó el presidente, Lenín Moreno, para combatir la expansión del coronavirus.

El acusado, Cristopher Brayan M. H., fue detenido el miércoles de madrugada cuando circulaba por la localidad de Vinces. El toque de queda entró en vigencia desde el martes y se aplica desde las 21.00 a 5.00 horas en todo el territorio nacional en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, informa el diario El Telégrafo.

moreno.jpg
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

La Fiscalía de Los Ríos procesó a este hombre por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de la autoridad competente y solicitó para él cuatro meses de cárcel por no quedarse en casa ante el llamado a protegerse por el coronavirus. Al acogerse al procedimiento abreviado, el procesado, que reconoció los hechos, ya ha sido condenado.

Las autoridades del Gobierno nacional cofirmaron hasta el miércoles 168 infectados por el brote de coronavirus, entre ellos tres fallecidos. El presidente, Lenín Moreno, ha agradecido en redes sociales el cumplimiento del aislamiento, al que él mismo se ha sumado desde el Palacio de Gobierno.

"El ejemplo empieza por casa: soy adulto mayor y tengo una discapacidad; debo cuidar mi salud y la de mi familia. Pero eso sí: siempre velando por el bienestar de todos mis compatriotas", afirmó Moreno a través de su cuenta en la red socialTwitter, al hacer referencia a la cuarentena,o aislamentos social, al que ha sometido al país para frenar la contingencia del coronavirus.

Embed
https://twitter.com/Lenin/status/1240428056927514626

El toque de queda en Ecuador es hasta ahora la medida más drástica asumida por un país de América Latina en un esfuerzo por combatir la propagación de la enfermedad. El decreto establece el cierre de todos los servicios públicos, excepto salud y seguridad, y un toque de queda por un periodo de 14 días que se regirá entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar