sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Eduardo Bolsonaro asegura que la solución para Venezuela es la salida de Maduro del poder

Aseguró que el gobierno de su país está dispuesto a continuar con la recepción de población migrante, "que huye del hambre, la falta de comida y de medicinas".

El diputado Eduardo Bolsonaro, el más votado de la historia de Brasil, habló sobre la elección de su padre, el ex militar Jair Bolsonaro como nuevo presidente de su país, y las posibles soluciones para Venezuela, que se plantean desde la óptica del nuevo Gobierno.

Deja claro que, para él, la única salida a la crisis de Venezuela comienza con la salida de Nicolás Maduro del poder, y afirma “estar trabajando en ello”, afirmando que es una responsabilidad como líderes de Latinoamérica, y que tras agotar los canales diplomáticos se debe comenzar por acciones como desconocer la legitimidad del régimen, y acoger como legitimo a un gobierno paralelo, esto con el respaldo de otros países de la región, resaltando en ello el papel que puede jugar Colombia, de acuerdo a una entrevista dada la semana pasada a la W Radio.

Bolsonaro explica que parte de la continuidad de Maduro en el poder de Venezuela radica en el respaldo de sus fuerzas armadas, no obstante, afirma que dicho respaldo podría ir en decadencia debido al hambre que ha comenzado a llegar a las filas del Ejército.

“En Brasil estamos dispuesto a hacer todo lo necesario para que cambie la situación en Venezuela”. Afirma que la situación, ahora que su padre está electo, es diferente, y que el paso a seguir será hablar con el presidente de Colombia Iván Duque, y su vicepresidente Marta Lucía, a quienes Eduardo Bolsonaro confiesa no conocer personalmente, más si seguirlos de cerca a través de las redes sociales.

En referencia al reciente artículo publicado por el diario Folha de Sao Paulo, en el que se habla de un presunto plan para intervenir militarmente en Venezuela en alianza con el gobierno de Colombia, aclaró que quieren “evitar una confrontación militar”.

Afirmó que, si están interesados en trabajar de la mano del gobierno colombiano para lograr una “solución, la mejor que sea posible”, evidenciando que los dos países serían los más afectados con la diáspora migratoria de venezolanos que han salido de su país ante la crisis que atraviesa ese país.

Sobre el actual gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que consideran ilegitima su elección, notando que este proceso electoral contó con menos del 20% de la participación. Reiteró que “en Venezuela no hay democracia”, y que “solamente se puede hablar de libertad en lugares donde hay elecciones libres”.

De acuerdo a la W Radio, Eduardo Bolsonaro afirmó desconocer si habría acercamientos para hablar de acciones militares conjuntas, y afirmó que primero, y para no dar espacio a especulaciones.

Afirmó que el gobierno de su país está dispuesto a continuar con la recepción de población migrante, “que huye del hambre, la falta de comida y de medicinas”, pero aclara que dicho acogimiento debe ser acompañado por entes internacionales que contribuyan a velar por una condición digna para los refugiados.

Esta nota fue actualizada con información de la W Radio, el lunes 5 de noviembre.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar