sábado 16  de  marzo 2024
ENCUESTA

EEUU: 56% de votantes dicen estar mejor que hace cuatro años

El informe de Gallup muestra que una clara mayoría de votantes registrados en EEUU (56%) dijeron que están mejor ahora que hace cuatro años
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Una encuesta que toma el pulso de los votantes registrados en EEUU de cara a las próximas elecciones del 3 de noviembre, arrojó cifras sobre el nivel de satisfacción de los estadounidenses.

El informe, firmado por Gallup, presenta los resultados de una encuesta realizada entre el 14 y el 28 de septiembre, y muestra que "una clara mayoría de votantes registrados (56%) dijeron que están mejor ahora que hace cuatro años, mientras que el 32% dijo que están peor".

encuesta gallup - elecciones 2020 - eeuu- Gallup- oct 2020
Según una encuesta de Gallup entre el 14 y el 28 de septiembre, una clara mayoría de votantes registrados (56%) dijeron que están mejor ahora que hace cuatro años, mientras que el 32% dijo que están peor.

Según una encuesta de Gallup entre el 14 y el 28 de septiembre, una clara mayoría de votantes registrados (56%) dijeron que están mejor ahora que hace cuatro años, mientras que el 32% dijo que están peor.

Esta pregunta en la encuesta tiene un interesante fondo histórico, pues en 1980, en plena campaña presidencial, Ronald Reagan preguntó a los ciudadanos de EEUU: "¿Están mejor hoy que hace cuatro años?" Es por eso que desde aquel punto, dicha pregunta ha servido "como un medidor clave al que se han aferrado los presidentes en ejercicio que se postulan para la reelección".

Como indica en su página la encuestadora Gallup, Biden cuenta con mayor ventaja (46%) sobre Trump (41%). En torno al porcentaje de estadounidenses que están satisfechos con la forma en que van las cosas en Estados Unidos, según esta página, ahora hay un 14% de satisfacción, en comparación con un 29% en 2016, en las elecciones pasadas.

pexels-elecciones - voto - eeuu - oct 2020
Imagen referencial.

Imagen referencial.

Según Gallup, antes del primer debate presidencial y la noticia de que el presidente Donald Trump había contraído el COVID-19, los votantes estadounidenses eran más propensos a decir que su oponente, el exvicepresidente Joe Biden, tiene la personalidad y las cualidades de liderazgo que debería tener un presidente.

Acorde a la encuesta de Gallup del 14 al 28 de septiembre, casi la mitad de los votantes registrados (49%) estuvo de acuerdo en que Biden tiene estas cualidades, mientras que el 44% estuvo de acuerdo en que Trump las tiene. Al mismo tiempo, porcentajes similares de votantes dijeron estar de acuerdo con los candidatos en los temas: el 49% lo dijo de Trump y el 46% de Biden.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar