viernes 29  de  marzo 2024
Seguridad

EEUU: 800 pasajeros sin cinturón murieron en 2018

La Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras dijo en un informe emitido el lunes que de los 800, más de 400 hubieran podido sobrevivir si se hubieran abrochado el cinturón de seguridad

DETROIT — Más de 800 pasajeros de auto que iban en los asientos de atrás sin cinturones de seguridad murieron el año pasado en accidentes en Estados Unidos, y una organización de seguridad en las carreteras dijo que los estados no están haciendo lo suficiente para que la gente se abroche los cinturones.

La Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras dijo en un informe emitido el lunes que de los 800, más de 400 hubieran podido sobrevivir si se hubieran abrochado.

La asociación emitió en el 2015 un reporte sobre el uso de cinturones de seguridad pero dice que desde entonces, sólo dos estados más han promulgado leyes sobre uso de cinturones en el asiento trasero.

La organización, que representa a diversas agencias de seguridad vial, dijo que 20 estados todavía no tienen leyes que ordenen el uso obligatorio de los cinturones en la parte trasera. En 30 de los estados con leyes, no es un delito primario en 11 el ello, o sea que allí la policía no puede parar un auto sólo porque un pasajero no lleva el cinturón puesto.

De acuerdo con la asociación, la cantidad de muertos que iban sin cinturón en la parte de atrás al momento de accidentes bajó de 883 en el 2013. Pero sondeos han hallado que el uso de los cinturones de seguridad en la parte trasera bajó de 78% en el 2013 a 76% el año pasado.

El gobierno federal está recibiendo comentarios públicos sobre una regulación que pide a los fabricantes de autos advertir a los choferes sobre los peligros de viajar no abrochados en la parte de atrás. La fecha límite para enviar esos comentarios es el 26 de noviembre. Una ley que requiere que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras establezca la regulación fue aprobada por el Congreso en el 2012.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar